Jueves 21 Julio 2016

La ciudad de Puebla es la sede del arranque nacional del Programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016, que se lleva a cabo en todo el país con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales.

Este programa tiene más de tres décadas de existencia y es uno de los más esperados por los usuarios de las bibliotecas públicas, pues implica una opción formativa y recreativa para los niños y jóvenes, señaló la Secretaría federal de Cultura (SC).

Indicó que en este proyecto, participan más de 7 mil 400 recintos que integran la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

El director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura (SC), Jorge von Ziegler, subrayó que "Mis vacaciones en la biblioteca" ha sido uno de los principales programas de su área, que también ofrece actividades culturales y artísticas.

Agregó que el tema de este año, "La cultura es para todos", comprende siete talleres vinculados con la lectura para público de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, con temas que invitan a realizar experimentos científicos, disfrutar de juegos de palabras, contar historias de manera oral, conocer las leyendas y tradiciones de nuestro país, entre otros.

También realizó dos invitaciones: Para los niños de cinco a 12 años de edad, a participar en el Concurso de lectura y dibujo infantil, que este año está dedicado a José Joaquín Fernández de Lizardi, a propósito de los 200 años de la publicación de El periquillo sarniento.

Además, invitó al público a conocer y utilizar la recién lanzada plataforma Digitalee, de préstamo electrónico de libros de la Red Nacional, con más de 3 mil títulos, que incluye novedades editoriales y contenidos para todas las edades; de los cuales, alrededor de 550 son para niños y jóvenes.