AgenciasA PESAR de que la Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), cuyo socio mayoritario era Ricardo Henaine Mezher, resultaba rentable y gozaba de inversiones, el gobierno de Moreno Valle se empeñó en disolver la sociedad con la OEA, lo que derivó en la cancelación de inyección de capital a esta terminal de Huejotzingo. Esta situación ha derivado en un importante deterioro en su infraestructura, sobre todo de las pistas aéreas que no han sido renovadas, lo que implica un riesgo permanente en sus operaciones y un peligro latente para la vida de los usuarios de esta terminal aérea. Cabe recordar que ASA, previo al pleito legal que orquestó el gobierno del estado, tenía estipulado invertir al menos 30 millones de pesos para la repavimentaciónde la pista; sin embargo fue a causa de la disputa que existe, que la operadora de aeropuertos decidió cancelar la inversión. No obstante, el gobierno del estado no ha buscado alternativas al respecto ni muchos menos ha anunciado inversiones en esta importante terminal, la cual ya sufre mermas no sólo en las condiciones de la pista sino también en materia de infraestructura. La falta de conocimiento y experiencia para manejar terminales áreas también queda en evidencia con lo que sucede en Tehuacán. La última inyección de capital que se hizo al AIP fue en octubre de 2010 cuando el empresario Ricardo Henaine Mezher, representante de OEA, inauguró la segunda etapa de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, que tuvo una inversión de poco más de 20 millones de pesos; desde entonces no se ha invertido ni un solo centavo a la terminal.