En los últimos tres meses los percances han aumentado; cinco de los accidentes mortales tuvieron la culpa de los hechos Patricia FLORES Corresponsal TEHUACÁN. En lo que va del año ocho motociclistas han perdido la vida en accidentes, en por lo menos cinco de ellos la responsabilidad ha sido de los finados, aunque en los últimos tres meses los accidentes en motocicleta se han incrementado, reconoció la directora de Tránsito Municipal, Enriqueta Sánchez Flores, quien externó que diariamente se infraccionan hasta a cuatro conductores de moto por no cumplir con el reglamento. Dijo que el Movimiento en Dos Ruedas, ha manifestado que se les están retirando sus unidades porque no portan placas, pero la funcionaria aseguró que esto no es así, sino que “es mentira, eso no se está haciendo”, sin embargo, señaló que sí se les ha hecho la recomendación de que emplaquen sus vehículos porque en los filtros de revisión que está haciendo la Policía Municipal pueden tener algún inconveniente. Expresó que esa corporación, al momento de revisar una motocicleta, pasa el número de matrícula de la misma por Plataforma México, de modo que se pueda garantizar que no es robada, o tiene algún otro tipo de problema, mencionó que ellos sí retiran las unidades por faltas al reglamento de Tránsito Municipal. Detalló que entre las más comunes están el pasarse la luz roja del semáforo, exceso de velocidad, no portar el casco reglamentario y por exceso de pasajeros, señaló que es común que familias completas de tres a cinco miembros viajen en la unidad, la cual es para dos personas máximo; normalmente son los adultos los que llevan casco y los niños no, por lo que en caso de un percance son los más expuestos, de ahí que se les retire la unidad. Puntualizó que han hecho varias campañas de parte de la corporación para que los conductores conozcan las reglas de vialidad, incluso se les ha regalado el reglamento para que lo conozcan, pero no acatan la normatividad, en el caso de Tehuacán se calcula que hay un parque de motocicletas de cinco mil, pero este no incluye a las que circulan en las juntas auxiliares. Agregó que los motociclistas que han perdido la vida comparten tres características, no portaban casco, iban a exceso de velocidad y circulaban en estado de ebriedad, la mayor parte de ellos eran entre 25 y 40 años, además de que sus acompañantes regularmente terminaron en muy malas condiciones de salud, por lo que deben tener un largo período de recuperación. |