Sábado 04 Junio 2016
La Reforma Educativa aprobada por el actual gobierno federal, responde a los intereses para producir mano de obra barata; dijo Alejandro Rojas Romero, integrante del Movimiento Antorchista, tras impartir una conferencia a acerca de 500 docentes de la mixteca poblana, en este municipio. La conferencia titulada Problemas y perspectivas de la Reforma Educativa, fue impartida por Rojas Romero, en el marco de la inauguración del Primer foro de análisis de la Reforma Educativa en la mixteca poblana. En su ponencia, destacó que esta reforma, que a estas alturas está distinguida como reforma laboral, fue impulsada desde el exterior, y responde al interés de un grupo minoritario que controlan el mundo, que a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, exigieron a México, una producción más eficiente de mano de obra barata. Rojas Romero, señalo que, con esta reforma, el problema nacional del desempleo le está llegando al magisterio, por lo que se debe preparar ideológicamente y tener una alternativa para enfrentar, y no caer en el error de la fracción magisterial pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se oponen radicalmente a la reforma y se levanta contra la carta magna de la nación, criticó. Dijo que Movimiento Antorchista, tiene distinguido que todos los problemas que enfrenta la humanidad, “deriva de un hecho fundamental, que la sociedad esta dividida en dos clases antagónicas; los pobres que son la gran mayoría y un grupo de magnates que controlan el mundo”. “Este bando de privilegiados, tienen un proyecto para la humanidad; en que todos los hombres del mundo se sometan a trabajar para el enriquecimiento de este grupo”, destacó. El líder antorchista, apuntó que estos mantienen a la sociedad manipulados a través de la religión, el estado, y que este a su vez controla la educación, los medios de comunicación y tiene un aparato militar para controlar las rebeliones y levantamientos sociales. En este sentido, dijo que los maestros hacen la función de domador y el amaestrador de los estudiantes, para que en un futuro colaboren a la concentración de la riqueza para benefico de estos. Finalmente destacó que Antorcha Magisterial, quiere concientizar a los maestros, para educar a los jóvenes de una manera distinta, inteligente, crear al hombre nuevo, pero al servicio del pueblo, que sienta las necesidades de la gente pobre, que colabore para el desarrollo de los pueblos y participe en la transformación de un México más justo; por eso -dijo-, en Antorcha Magisterial tenemos que ser maestros proletarios, “y a eso se debe que tenemos que analizar el actual Reforma Educativa, para proponer un nuevo proyecto que esté al servicio de la gran mayoría”.