Durante el primer fin de semana del "Operativo Verano 2016", Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó que las principales plazas de cobro que convergen a la ciudad de México, registraron incrementos en el aforo de hasta 26 por ciento.
La plaza de cobro "Tlalpan" de la autopista México-Cuernavaca-Acapulco, reportó del viernes 15 al domingo 18 de julio, un promedio de 41 mil 223 vehículos al día, lo que significa un incremento en el aforo de 13.82 por ciento, respecto al promedio diario.
En la plaza de cobro "Tepotzotlán" de la México-Querétaro, el incremento fue de 20.82 por ciento, con un promedio de 64 mil 759 vehículos al día.
En "San Marcos" de la México-Puebla, se registró un incremento del 14.74 por ciento con 35 mil 987 vehículos y en la plaza de cobro "Ojo de Agua" el incremento fue de un 25.92 por ciento, con 68 mil 972 cruces vehiculares por día.
CAPUFE aseguró que los más de cuatro mil kilómetros de autopistas que opera el organismo, se encuentran en buenas condiciones, de modo que se puede asegurar un viaje sin contratiempos para los usuarios.
No obstante, recomendó que los conductores tomen las siguientes medidas antes de salir a carretera: revisar su vehículo antes de iniciar su viaje, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y límites de velocidad, además de asegurarse que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad.
Finalmente, recordó que el número de atención telefónica 074 funciona las 24 horas y en él, se pueden solicitar los siguientes servicios: arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera. |