A 6 meses de gobierno, AMLO tiene calificación más baja

Apenas hace tres meses tenía su calificación más alta, hoy llega a su punto más bajo

Según una encuesta realizada por Enkoll S.A. de C.V., el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, obtuvo su calificación más baja (setenta porciento) apenas a seis meses de trabajo.

En la encuesta se pregunta "¿Cuál es el mayor problema del país?" A lo que la mayoría de los encuestados coincidió con que era la inseguridad, seguidas por la corrupción, economía y fuerza de trabajo.

La fuente ahonda un poco más en ese tema pidiendo que especifiquen el tipo de inseguridad al que se refieren, a lo que los encuestados responden en su mayoría indican asaltos, luego a robo a casa habitación, secuestros y homicidios.

Los encuestados opinan que en los últimos seis meses la situación del país ha mejorado, así como la libertad de prensa y medios de comunicación, y el combate a la corrupción.

Sin embargo, creen que la inseguridad en el país se ha mantenido o ha empeorado, La economía del país sigue igual, así como la economía por integrante de familia. A pesar de esto, se sienten muy optimistas y opinan que en los próximos 12 meses su economía y la de México mejorarán.

Hablando de política, el partido con el que más se identifican es Morena y la respuesta con segunda mayor respuesta fue NINGUNO. Los partidos políticos con menos porcentaje son el PAN, PRI y PRD.

Cuando se les cuestionó sobre si Andrés Manuel cumple sus promesas de campaña, la mayoría respondió que "sólo cumple algunas", y el apartado con menos puntos es el de "Cumple con todas".

El encuestador agregó una pregunta sobre lo que espera la gente del gobierno de López Obrador, y a pesar que todos los apartados bajaron de puntuación, los encuestados aún esperan que mejore la economía del país, seguido de mejorar la seguridad, combatir la corrupción, mejorar los servicios públicos y combatir el narcotráfico.

Lee: Ayudar a Pemex y CFE, es rescatar a México: AMLO

Como resultado de todas las anteriores interrogantes, en la pregunta decisiva "¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador?" El setenta porciento de los encuestados aprobó el trabajo de AMLO, el veintitrés porciento lo desaprobó y el siete porciento no quiso decantarse por una opción.

Por género, quienes aprueban más al presidente son los hombres con setenta y tres porciento sobre las mujeres que suman un sesenta y siete porciento, y por edad quienes más lo respaldan son personas de 25 a 34 años de edad, mientras que quienes menos lo respaldan son personas de 45 a 64 años de edad.

En términos generales los encuestados decidieron ponerle un 7 de 10 de calificación al presidente de la República, lo que representa 0.8 menos que hace tres meses. Solo un 53% de los encuestados aseguran tener un trabajo estable sobre un 40% que tiene un trabajo inestable.

Enkoll S.A. de C.V. encuestó a personas mayores de edad con credencial del INE vigente, la muestra es de 1500 viviendas encuestadas de manera efectiva. El margen de error es de +-2.53%. La encuesta fue realizada entre el 18 y el 21 de mayo de 2019.

  • URL copiada al portapapeles