Preparan simulacro para evitar contagio de coronavirus en México

Olivia López, secretaria de Salud Pública, informó que se formaron grupos técnicos en el que estarán participando todos los países

El Gobierno de la CDMX se encuentra preparando un simulacro con las medidas de seguridad correspondientes para prevenir el contagio.

Esto debido a que, el pasado lunes el director de la OMS, destacó que el mundo debe estar preparado ante una posible pandemia.

Olivia López, secretaria de Salud Pública, informó que se formaron grupos técnicos en el que estarán participando todos los países junto con los gobiernos federales.

Aseguró que hospitales serán los encargados en atender los casos que se lleguen a manifestar en la ciudad.

“Hay que tener previsto que en el sistema prehospitalario de la ciudad haya nosocomios definidos de primera atención para estos casos graves, incluso tenemos ya previsto realizar un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en cuatro y cinco horas para atender a las personas”, comunicó.

Remarcó que en México existieron 18 casos de contagio que ya fueron descartados pero que aún se encuentran monitoreando, principalmente en el Aeropuerto Internacional.

También puedes leer: Hallan a dos mujeres sin vida en Ecatepec

Fuera de México, el jefe de una misión científica enviado por la OMS, Bruce Aylward, ofreció una rueda de prensa en Suiza en la que advirtió que el coronavirus puede aparecer en cualquier lugar.

El coronavirus avanza país por país, dejando 11 muertos en Italia y 15 en Irán.

80 mil casos a nivel mundial de los cuales el 99 por ciento pertenecen a China, mientras que el 1 por ciento en el resto de países, de acuerdo a datos oficiales de la OMS.

El número de muertes asciende a un total de 2 mil 600 personas. Los síntomas comunes de esta enfermedad son fiebre, fatiga y tos seca.

Con información de Milenio

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles