Sábado 11 Febrero 2012
Volkswagen tuvo ventas superiores a los 300 millones de dólares Karina FERNÁNDEZ ENTRE LAS marcas del Grupo Volkswagen, el Jetta Clásico sigue siendo el de mayor venta entre los clientes, ya que este vehículo representó un importante número dentro de las 120 mil unidades vendidas de esta marca, en el territorio mexicano. Así lo dio a conocer el vicepresidente ejecutivo de las áreas de Marketing, Ventas y Post-Venta de la firma germana, Hans-Heiner Tüting, en el marco de la presentación de la Academia Global de Entrenamiento para la Red de Concesionarios Volkswagen, en México. El directivo de Volkswagen en México destacó que 2011 fue un año con números positivos para esta automotriz; ya que con cada una de sus marcas, se lograron posicionar un importante número de vehículos. Precisó que de la marca Porsche se vendieron 539 unidades en la república durante 2011; del mismo modo, por la marca Audi se colocaron alrededor de 8 mil unidades, que la ubicaron como la número uno en el segmento de autos de lujo. Por su parte, el sello Seat ubicó entre los clientes 18 mil vehículos nuevos; cifra que sumada a las unidades comercializadas por esta marca desde su llegada a México, han rebasado los 200 mil automóviles posicionados. En el tema de refacciones, Hans-Heiner Tüting resaltó que el año pasado se hayan logrado ventas superiores a los 300 millones de dólares no sólo en el mercado mexicano; sino también en Estados Unidos, Canadá, Alemania y 30 países más del Caribe, Centro y Sudamérica. A pesar de estos logros alcanzados por la empresa, aseguró que el consorcio alemán continuará expandiéndose por otras regiones, creando nuevos modelos y aplicando la más alta tecnología en cada uno de ellos para posicionar al grupo Volkswagen como el número uno en el mundo. VW construye academia Con una inversión de 6.7 millones de dólares, el grupo Volkswagen construyó la primera Academia Global de Entrenamiento para la Red de Concesionarios (Volkswagen Group Academy Sales & Services) en México. Kenneth Hartmann, director de Post- venta Zona América de la empresa teutona, se refirió al inmueble ubicado a un costado del área comercial de la planta en Puebla, como un edificio de promesa para la red de concesionarios en México.