Calculan un incremento de 22% a lo largo de toda al semanaKarina FERNÁNDEZLUEGO DE 10 años de haber estado al frente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Ramírez Delgado reveló que en el próximo mes de junio se realizará la renovación de la mesa directiva de este organismo. En entrevista, el empresario del sector restaurantero justificó el que su periodo al frente de la asociación se haya prolongado por algunos problemas con el registro del organismo y finanzas internas, ya que el mismo es fundador de esta agrupación de restauranteros poblanos. “El cambio de la mesa directiva del organismo se prolongó por algunos problemas que representó la creación de nuestro organismo independiente con algunas instituciones, además de algunos problemas financieros que presentamos, pero para este año ya realizaremos la renovación”, dijo. Agregó que en la pasada reunión, el 80% de los 12 integrantes que conforman la mesa directiva destinaron su apoyo a un joven empresario afiliado a la asociación, de nombre Arturo Sain Vergara, que de no existir otro contendiente, ocuparía la presidencia de la Aprepsac este año. “Los cambios son importantes en este caso, yo creo que es una persona que tiene muy buenas ideas para empezar este año que ha sido difícil para nosotros y yo calculo a la mitad del año se esté llevando a cabo”, dijo, tras recordar que su dirigencia sería por un periodo de dos años. Esperan repunte El presidente de la Aprepsac, Arturo Ramírez Delgado, estimó que a lo largo de esta semana los establecimientos del giro restaurantero en Puebla puedan repuntar hasta 22% sus ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad. En rueda de prensa, el líder del sector restaurantero en el estado reveló que con motivo de esta fecha, el gasto por comensal oscila entre los 120 y 450 pesos, dependiendo de la categoría del restaurante y el consumo que en este se realice. Recordó que son alrededor de 300 los establecimientos afiliados al organismo los que se beneficiarían esta semana, pues desde la segunda quincena de enero y a la primera de febrero, las ventas para los empresarios del sector han sido difíciles por los gastos que anteriormente realizaron los poblanos, con motivo de las fiestas decembrinas.