| ** Por tercer año consecutivo, la compañía de telefonía celular líder en el país es la única marca mexicana que se sitúa entre las 100 del Ranking 2012 Brandz Redacción México, DF.- Por tercer año consecutivo, Telcel, la compañía de telefonía celular líder en el país, es la única marca mexicana que se sitúa entre las 100 más valiosas del mundo en el 2012 de acuerdo al Ranking 2012 Brandz Top 100 de la firma de análisis Millward Brown Group (MBG). Según el estudio Telcel se ubica en el lugar 97 a nivel mundial y es la firma más valiosa en el ranking latinoamericano. Este estudio, en donde las empresas de tecnología representan 31 de las 100 marcas, no sólo considera los datos financieros relativos al negocio, sino también datos del consumidor y del Brand Equity, es decir el valor de la marca. Bajo esta línea, se ha destacado a Telcel como una de las marcas con mayor valor económico, así como una marca que genera tendencias globales y crea actividades innovadoras en su sector. Como resultado de la investigación se determinó que marcas como Telcel, tienen las mejores cualidades para resistir las turbulencias económicas y crecen pese a la crisis. Además, aquellas pertenecientes a la industria de tecnología y comunicaciones, son algunas de las que más prosperan y contribuyen al crecimiento de otras marcas pertenecientes a distintos sectores. Por otro lado, las marcas agrupadas en el Ranking, se han “rejuvenecido”; tienen más Buzz –ruido social—, confianza e innovación lo que les proporciona mayor valor. Lo anterior son factores que repercuten directamente en la decisión de compra de las personas. Según Millward Brown, la marca es uno de los activos más valiosos para una compañía, ya que contribuye al valor del accionista. Asimismo conocer su valor y entenderlo ayuda a tomar decisiones estratégicas para mantenerse y crecer en los mercados cambiantes. “Estamos orgullosos de que por tercer año consecutivo Telcel destaque en este reconocido estudio que se apoya en datos obtenidos directamente del consumidor”, aseguró Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel. “Lo anterior nos impulsa a seguir trabajando por una marca que continúa consolidándose gracias a que atiende las necesidades de sus clientes y que todavía tiene mucho que mostrar”, agregó. A destacar El “Ranking Brandz Top 100” es creado por Millward Brown Optimor, la división de consultoría estratégica de marca de Millward Brown Group. En el estudio, el valor de la marca es su valor intrínseco, basado en su capacidad para generar demanda. El Ranking, es el estudio más extenso a nivel mundial, ya que recoge información dese 1998 sobre 50,000 marcas en 30 países y 1.5 millones de consumidores. Sobre Telcel Telcel (Radiomóvil Dipsa) en operación desde 1989, es la empresa de telefonía celular líder en México con más de 66.7 millones de clientes, con el servicio y la cobertura más amplia a nivel nacional al cubrir más de 200 mil poblaciones en las 9 regiones del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México. Siempre a la vanguardia, ofrece la conectividad inalámbrica más rápida del mercado nacional en voz y datos en tecnología GSM/GPRS/EDGE y UMTS / HSPA. América Móvil es la compañía líder de servicios integrales de telecomunicaciones en América Latina. Al 31 de marzo de 2012, tenía 246 millones de suscriptores celulares y 30 millones de líneas fijas, 16 millones de accesos de banda ancha y 14 millones de clientes de televisión de paga. |