Pésimo servicio en el IMSS CholulaCarencia de criterio obras MetrobúsContinúa hoyo en Gabriel Pastor En el municipio de San Pedro Cholula se ubica la Unidad de Medicina Familiar número 12 del IMSS. En ella, la constante es la pésima atención del personal hacia los derechohabientes, carencia de medicamentos, insalubridad en el edificio y la inasistencia de un director o jefe de servicios que atienda las quejas de los pacientes. Alfredo Tecuatl narra a este espacio que las asistentes médicos en el área de consulta externa son prepotentes y groseras; prefieren ver a sus hijos en sus tareas escolares antes que cumplir con su responsabilidad de atender a la gente que acude para ser revisada por su respectivo médico. A lo anterior, agrega el informante, se suma el constante desabasto de medicamentos indispensables para el tratamiento de la presión arterial y la diabetes; “existen medicinas de tercer nivel como el omeprazol o la cinadizina que nos son enviados por los especialistas para que nos las surtan aquí en la clínica y la espera es de más de 15 días para que la tengan.” Las cosas llegan al extremo, a decir del señor Tecuatl, de que en urgencias de la UMF 12 no cuentan con el mobiliario necesario para prestar el servicio, comenzando por la falta de sillas por lo que a los pacientes les proporcionan pedazos de cartón para que los coloquen en el piso y se sienten sobre ellos mientras les toca su turno. El inmueble está invadido por el olor nauseabundo que despiden los baños de la clínica; tanto sanitarios como mingitorios y lavabos carecen de agua para su limpieza y la de la gente que los utiliza; “en los pasillos colocan cartones sobre las tazas tratando con eso que no salga la pestilencia.” Dice don Alfredo. “Tratar de reportar todas las irregularidades con el delegado del IMSS (Francisco Fraile García) es inútil, pues en las oficinas de la 2 norte nos dicen que eso lo debemos hacer en la propia unidad familiar; y aquí, el jefe de servicios médicos, nunca está en su lugar; buscamos al director y siempre se nos dice que cuenta con pase de salida ¿qué hacemos?” Alfredo Tecuatl tal vez desconoce que el servicio del IMSS es totalmente deficiente pues él atribuye los problemas que se suscitan en la UMF-12 a que la gran mayoría de los derechohabientes provienen de la zona rural y por ello el maltrato y la carencia de un buen servicio; para su consuelo, podemos decirle que esa es la rúbrica del IMSS en todo el estado. Falta de criterio En San Alejandro, la Secretaría de Transportes no cumplió. Ha pasado semana y media del mes en que se comprometió a concluir las obras para el carril del Metrobús y es día que no puede terminar. Lo peor es que los “chalanes”, sin criterio alguno, cierran el paso vehicular sobre la 10 poniente de la Gran Avenida al bulevar Norte, cuando no están trabajando. Continúa hoyo A la dependencia que corresponda, le recordamos que sigue en espera de su intervención el hoyo que existe y va aumentando de diámetro sobre la 7 sur casi esquina con el bulevar Valsequillo de la colonia Gabriel Pastor. El reporte lo venimos haciendo, a petición de los colonos, desde hace más de 20 días. por_las_colonias@hotmail.com Línea telefónica 22 22 06 67 34 Léanos en www.elpopular.mxlínea