Martes 22 Enero 2013
Redacción  FUERON APROBADAS las pautas para el periodo de campañas en Puebla y se llevará a cabo el monitoreo para verificar que cumplen en tiempo y forma con los spots en radio y televisión dejando fuera a medios electrónicos. Durante la sesión especial del día de ayer el consejo general aprobó 10 de marzo al siete de julio del año en curso. Por unanimidad se aprueba las pautas para el periodo de campañas y precampañas que los diferentes partidos políticos. El Consejero Presidente del Consejo General del (IEE), Armando Guerrero Ramírez afirmo que junto con el presidente del IFE Leonardo Valdez Zurita realizaron un recorrido por las instalaciones en el Distrito Federal para el monitoreo. Destacó que “no hay posibilidad de duda tienen todo debidamente grabado y guardado en discos duros y a la persona o partido político que dese rectificar como están monitoreados hay todos los elementos para verificarlo”. El costo del monitoreo que se realizará oscila entre 7.8 y 8 millones de pesos. Según declaró el presidente, se solicitó una ampliación presupuestal para cubrir con los gastos. El convenio en el cual los medios electrónicos no entran como las redes sociales es por ese tipo de medios se puede presentar una confrontación entre los partidos. El representante del movimiento ciudadano Jorge Luis Blancarte señalo, aquellos funcionarios que tengas aspiraciones políticas se retiren de sus cargos para hagan públicas sus intenciones Así mismo declaro “que se pretenden implementar condiciones para que se lleve a cabo una jornada electoral democrática, el tema de los ciudadanos que muestran aspiraciones políticas antes de tiempo que el órgano rector debería estar regulando y vemos que no lo ha hecho”. “Quedan muchos temas pendientes como el de las entrevistas, para el posicionamiento de la imagen es un tema que aun no se aborda por parte de el órgano electoral y debería una postura al respecto”, concluyó. En un total de 40 días se transmitirán los promocionales de precampaña para el proceso electoral en puebla, 960 son el total de los mensajes que se difundirán, solamente podrán ser conformados por una duración de 30 segundos para televisión y radio. Los partidos difundirá mayor cantidad de spots de radio como de televisión son el partido de la revolución institucional (PRI) con 286, el partido de acción nacional (PAN) 194 y el partido del trabajo (PT) con 103 promocionales. Partidos con menor cantidad serán compromiso por puebla con 36, movimiento ciudadano con 67 y partido verde ecologista con 71 spots.