**Pese a que especialistas externan la inviabilidad del proyecto de la megarrueda debido al daño que causaría al patrimonio histórico, el diputado respalda la instalación Carlos ROCHA EL DIPUTADO local del Partido Acción Nacional, Mario Riestra Piña, aprobó la polémica idea del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle de colocar una rueda de la fortuna en el Paseo Bravo. La concepción del mandatario estatal ha desencadenado una serie de comentarios a nivel nacional que no coinciden a la opinión emitida por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Riestra Piña respondió que la idea de la rueda de la fortuna no es mala al expresar que lo frutos de ese atractivo se verán en un futuro y no en lo inmediato. Entrevistado en el Congreso del estado y previo a la votación de la reforma educativa, el diputado de Acción Nacional detalló que dicha construcción ofrecería una derrama económica importante para el estado. Paseo Bravo, obra porfiriana En contraparte, expertos en conservación del patrimonio histórico de la ciudad han destacado el valor del Paseo Bravo, pues es una obra porfiriana. Los especialistas han destacado que esa plazuela está basada en la estética francesa, promovida por el barón de Hausman, debido al gusto de Porfirio Diez por esa nación europea, que lo llevó a promover esos en diversas ciudades de México. De igual forma, la instalación de los kioscos, ubicados en diversas plazas como elementos del mobiliario urbano. Las grandes avenidas arboladas, el tipo de parques con estas mezclas de flora, la función social de los parques estaba concebida en esas propuestas, por lo que desentonará con la instalación de la rueda de la fortuna que se pretende instalar en Puebla. Asombro de propios Una nota publicada en un diario alemán causó revuelo en dicho país al revelar que el gobierno estatal había alquilado una serie de aviones de la aerolínea Lufthansa para transportar la rueda de la fortuna de más de 70 metros de diámetro. El asombro que generó la noticia difundida en el diario alemán fue que el gobierno estuviera gastando en el tipo de avión que se requiere para transportar una infraestructura de esas condiciones y además en una aerolínea de alto costo como lo es Lufthansa.