La Procuraduría General de la República (PGR), delegación estatal Tlaxcala, incineró más de 1 kilo 563 gramos 520 miligramos; esta acción fue derivada de diversas puestas a disposición en la instancia señalada. El evento fue supervisado por el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia, así como por el Ministerio Público de la Federación, que dio fe de las características de la droga y objetos del delito. Con relación a la droga incinerada, se trata de 15.306 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo 519.726 gramos de marihuana, 2.100 gramos de metanfetamina y 4.400 gramos de semillas de marihuana. El evento lo realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación en Tlaxcala, en la Estación de Bomberos de San Pablo Apetatitlán.
En Puebla Hace días, en distintas intervenciones, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos hombres, el primero señalado por asaltar a una transeúnte y el segundo por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado. Durante un patrullaje por la colonia La Hacienda, en la ciudad de Puebla, personal estatal aseguró en flagrancia delictiva a un hombre de 22 años cuando despojaba de su bolso a una ciudadana, quien transportaba dos teléfonos celulares y documentación personal. Por otra parte, en el municipio de Acatzingo elementos se percataron de la actitud sospechosa de un hombre de 44 años, por ello procedieron a marcarle el alto. En esta acción la persona refirió ser policía federal para evitar la revisión; sin embargo, al consultar sus datos se corroboró que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado bajo el número 229/2016 girado por el juez penal de Cholula. En ambos casos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a las indagatorias.
Capturan a parA mediados de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación se logró detener a José Guadalupe M, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo y lesiones. El 24 de septiembre de 2014, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de que un hombre arribó a un centro nocturno ubicado en San Pedro Cholula, de donde sustrajo objetos de valor y lesionó con arma de fuego al guardia de seguridad. Asimismo, días después dicha autoridad fue notificada sobre una persona del sexo masculino que llegó a una gasolinera de la localidad de San Juan Tlautla, en el municipio mencionado, donde amagó con arma de fuego a un empleado, despojándolo de sus pertenencias y de 7 mil pesos en efectivo. Derivado de las diligencias llevadas a cabo por la fiscalía, a través de agentes de investigación y del representante social, se logró identificar a José Guadalupe M como probable responsable de los hechos referidos. Por lo anterior, se solicitó y obtuvo del juez de Cholula la orden de captura correspondiente. El probable responsable quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) bajo los procesos 156/2016 y 246/2016.
Agredía doñaAsimismo, derivado de una oportuna intervención, policías auxiliares, en coordinación con elementos adscritos a la Unidad de Atención Inmediata Mujer Libre de Violencia, aseguraron a un hombre de 42 años, quien agredía físicamente a su esposa. Los hechos se suscitaron en inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) donde los elementos estatales sorprendieron al hoy asegurado cuando violentaba a una mujer, por ello procedieron a detener al agresor. Por su presunta responsabilidad en los hechos referidos, el hombre de 42 años fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para iniciar las indagatorias y resolver su situación jurídica. |