El Popular
Exigen servicios básicos para bachillerato de la comunidad de Nueva Junta Arroyo Zarco, Tenampulco
Antorcha
El Popular

Exigen servicios básicos para bachillerato de la comunidad de Nueva Junta Arroyo Zarco, Tenampulco

 
COMPARTIR

Vidal Martínez Bonilla, estudiante del bachillerato de la comunidad de Nueva Junta Arroyo Zarco, Tenampulco, denunció la falta de agua potable y luz eléctrica que existe en su institución educativa, y que hasta el momento ni las autoridades gubernamentales ni educativas han atendido el llamado.

En Tenampulco, según datos del Coneval, el 34.7 por ciento de la población presenta carencia por rezago educativo, mientras que el 75.6 % de la gente vive en pobreza y el 35.6 % se encuentra en pobreza extrema, esta situación afecta a las personas que viven en Nueva Junta Arroyo Zarco.

Vidal Martínez detalló que son varios años que carecen de agua potable y luz eléctrica, por ello, se han organizado para hacer gestiones ante el gobierno municipal y las autoridades educativas, pero no han recibido ninguna solución, esto ocasiona que no tengan una educación de calidad.

“Lo que más necesitamos es la luz porque no contamos con ella, ya que a veces necesitamos realizar actividades las cuales involucran el uso de la luz, y al no contar con ella, se nos complica. Otra de las cosas que necesitamos es agua, ya que cuando necesitamos ir al baño, al no contar con agua tenemos que ir a cargar a pozos que están un poco lejos”, acentuó.

Finalmente, exhortó a estudiar en el bachillerato porque los jóvenes tienen una educación integral que consiste en una formación en el ámbito académico, cultural, deportivo y tecnológico.