El Popular
Eduardo Rivera vs el ambulantaje: despliega operativo por tiempo indefinido en el Centro Histórico de Puebla
EsImagen
El Popular

Eduardo Rivera vs el ambulantaje: despliega operativo por tiempo indefinido en el Centro Histórico de Puebla

 
COMPARTIR

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó sobre un despliegue policiaco en algunas calles del Centro Histórico, para evitar que los vendedores ambulantes coloquen sus puestos.

Así lo indicó durante un evento, donde supervisaba una obra en la Colonia San Rafael, el presidente municipal detalló que ante el gran número de ambulantes que se colocan en las calles 8, 10 y 12 Poniente, la circulación vial y peatonal se obstruyen.

Es un despliegue disuasivo, es un despliegue en donde la indicación que he dado al Secretario de Gobernación con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es que, no se puede permitir la instalación de este comercio ambulante que hasta en ocasiones es imposible el tránsito en esas vialidades”, explicó.

El alcalde aseguró que ha recibido quejas por parte de habitantes de la zona, así como de locatarios fijos, de basura que queda cuando los ambulantes terminan su jornada laboral.

Aclaró que, se ha mantenido el diálogo con todos los grupos de ambulantes, para que quienes así lo deseen, puedan buscar otras opciones para laborar, como el poder tener la opción de cambiar su giro comercial, dicha opción fue propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial, quien se ofreció también para brindar capacitaciones a los ambulantes.

Otra de las opciones que mencionó el alcalde, fueron las de reubicarlos en mercados municipales que cuentan con espacios libres para la venta, así como lugares en la periferia de la ciudad y la capacitación y apoyo para que adquieran micro créditos.

El operativo no tiene fecha límite, y está vigilando las calles 8, 10 y 12 Poniente, así como de la 7 a la 2 norte, y la 3 y 5 norte.

Cabe señalar que en el Centro histórico se han llegado a instalar más de 300 puestos de comercio informal, que ofertan diferentes productos desde zapatos, ropa deportiva, juguetes, accesorios de para celulares, instrumentos de cocina, entre otros.