Asesinan a Jaime González, candidato a presidencia de Acatzingo, a una semana de iniciar campañas locales

El primer crimen Electoral del 2024: Jaime González, candidato a la alcaldía de Acatzingo por Morena, fue asesinado en un ataque violento.

Asesinan a Jaime González, candidato a presidencia de Acatzingo, a una semana de iniciar campañas locales
Cortesía Asesinan a Jaime González, candidato a presidencia de Acatzingo, a una semana de iniciar campañas locales

El candidato morenista a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González, fue ultimado violentamente este sábado 23 de marzo en las inmediaciones de uno de sus negocios de venta de autos en dicho municipio.

Información preliminar indica que arribaron sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon contra el candidato, quitándole la vida en la carretera federal de Acatzingo.

Jaime González, también conocido en dicho municipio como el “Maizero”, era precandidato de Morena por la alcaldía de Acatzingo.

Otra particularidad del municipio de Acatzingo es que Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por Morena, inició su carrera política en dicho lugar, que también es conocido por estar en la zona del "Triángulo Rojo".

Cabe destacar que esta es la primera muerte de un candidato en el proceso electoral de 2024, pese a que el gobierno estatal ha realizado diferentes acciones y mesas de trabajo con los directivos de todos los partidos con la intención de salvaguardar la integridad de cada uno de los y las candidatas.

¿Quién era Jaime González?

Cabe mencionar que en las elecciones del 2021 Jaime González también contendió por la candidatura de dicho municipio, pero en esa ocasión como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Además de su vida política, Jaime González se dedicaba a la compra y venta de automóviles en Acatzingo, en su establecimiento ubicado en la carretera federal de dicho municipio.

Fiscalía investiga el asesinato

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) comunicó que inició una investigación a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y que personal de la institución se trasladó de inmediato al municipio para llevar a cabo diversos actos de investigación como el procesamiento del lugar de los hechos, la búsqueda de indicios y entrevistas a testigos, entre otros.

Hasta el momento la Fiscalía no tiene vinculado a ningún responsable, sin embargo, a través del comunicado afirmó que se mantiene trabajando para localizarlos.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina

El gobernador Sergio Salomón Céspedes reprobó el asesinato del candidato Jaime González, al tiempo en que extendió sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

Asimismo, instó a la Fiscalía a realizar una pronta investigación para aplicar la justicia contra los responsables.

“Condeno el ataque en contra de Jaime González Pérez, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la Fiscalía Puebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables. Desde el Gobierno de Puebla, colaboramos en las pesquisas y sostenemos acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales. A su familia y amigos, muestro mi más sentido pésame. Les acompañamos en su pena. Estamos pendientes de lo que sucede en Acatzingo, no están solos”, se lee en la publicación del mandatario estatal.

Armenta y Lalo Rivera condenan el hecho

Por su parte, los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla también emitieron sus condolencias y condenaron este hecho violento que cobró la vida del primer precandidato en las elecciones 2024 en la entidad poblana.

El morenista Alejandro Armenta condenó al asesinato y aludió a la confianza en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para esclarecer este caso e impartir justicia.

“Condenamos el asesinato de mi compañero candidato a la presidencia de Acatzingo, Jaime González Pérez. Confiamos en que la Fiscalía Puebla realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”, expresó en sus redes sociales.

Mientras que el candidato panista Eduardo Rivera emitió un comunicado en el que condenó el asesinato del precandidato morenista, expresó el pésame a la familia de la víctima y aseguró que urge atender el tema de seguridad en el estado y en el país.

“Condenamos el asesinato de Jaime González Pérez precandidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo. Mi más sentido pésame a su familia. Esto no puede seguir así. Urge atender el tema de seguridad en nuestro estado y país. Hacemos un llamado a las autoridades para que se investiguen y aclaren estos lamentables hechos. Los poblanos y mexicanos merecemos vivir sin miedo”, publicó Eduardo Rivera en redes sociales.