¿QUIÉNES SOMOS?

Historia

Los antecedentes de este corporativo se remontan a los años 50, cuando, gracias a la inquietud de la familia Pichardo García por fundar un diario cuya misión principal fuera servir a los ciudadanos, crean en 1951 lo que hoy es la primera institución periodística del estado de Oaxaca, el periódico El Imparcial.

En 2009, descendientes de este grupo de periodistas y empresarios encabezados por Benjamín Fernández Pichardo fundan en Puebla la empresa Publicaciones y Publicidad del Sur S. de RL. de CV., con el fin de entregar un diario serio y profesional que, alejado del oropel social y oficial, reflejara la realidad de Puebla. Es así que, luego de múltiples esfuerzos, el 31 de mayo de 2010 sale a las calles El Popular, diario imparcial de Puebla, con el objetivo de ganarse la atención y el respeto de la sociedad poblana a través de información veraz y oportuna y con el firme compromiso de buscar de manera constante nuevas estrategias para la mejora continua.

Objetivo

El Popular le apuesta a una independencia total que le permita ejercer un periodismo diferente y libre; por ello, vivirá de su circulación, publicidad y de la preferencia y aceptación de nuestro público lector.

Misión

Misión 2020
“Somos una empresa periodística de responsabilidad social, incluyente y comprometida que ofrece contenidos de valor a través de diversas plataformas digitales e impresas. Buscamos dar voz a todos los sectores de la sociedad y estar sensibles y abiertos a las opiniones, sugerencias y necesidades de la comunidad en general.
 
Visión 2025
“Ser una empresa líder que ejerza el periodismo independiente a nivel multimedia. Buscaremos cubrir un mayor mercado regional ofreciendo contenidos de calidad editorial y de producción visual. Pondremos a disposición de nuestras audiencias variados contenidos de opinión presentados en un marco de pluralidad y apertura; con ello, queremos ayudar a construir una sociedad más crítica y analítica y emprender mejores prácticas periodísticas apuntaladas en la Ética, el rigor periodístico y con una verificación constante de nuestros contenidos.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado regional que ofrezca una multiplataforma de comunicación con contenidos exclusivos y de alto impacto para la construcción de una sociedad más crítica y mejor informada, mediante la mejora continua de nuestros procesos de producción, distribución y comercialización que contribuya a la satisfacción del cliente, la sustentabilidad y la estabilidad laboral.

Valores

  • • Imparcialidad e independencia
  • • Originalidad
  • • Libertad
  • • Transparencia
  • • Inclusión
  • • Solidaridad
  • • Pluralidad
  • • Tolerancia
  • • Compromiso
  • • Lealtad
  • • Desarrollo de competencias
  • • Puntualidad
  • • Calidad y Servicio
  • • Atención al cliente
  • • Evaluación
  • • Excelencia

 

  • • Honestidad
  • • Integridad
  • • Coherencia
  • • Sinceridad