SAT revela lista de famosos y políticos a los que perdonaron impuestos

A la lista se suman personalidades queridas y apreciadas en el mundo del espectáculo como los fallecidos José José y Juan Gabriel

En polémica se encuentran algunos personajes del mundo de la farándula y la política, esto luego que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló información de las condonaciones fiscales que otorgó entre el 2007 y 2015; años que corresponden a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con El Universal, la información fue entregada a una organización civil llamada Fundar, que desde años pasados solicitó los datos a través del Instituto Nacional de Transparencia (Inai). En total se condonaron 247 mil 610 millones de pesos.

Las condonaciones de impuestos son programas de gobierno que ofrecen beneficios fiscales a las personas adeudadas, siempre y cuando se pongan al corriente con sus pagos y durante un lapso corto.

Lista de artistas o intérpretes beneficiados 

En la lista se encuentran nombres de personajes como: Angélica Rivera, ex primera dama, a quien se le perdonó 1 millón 784 mil 676 pesos durante la administración de Felipe Calderón.

También puedes leer: Morena propone crear empresa que regule compra y venta de marihuana

A la lista se suman personalidades queridas y apreciadas en el mundo del espectáculo como los fallecidos José José y Juan Gabriel, en el caso del Príncipe de la Canción se le condonaron 10 millones 947 mil 763 pesos y para Gabriel 121 millones de pesos.

Paulina Rubio es otra personalidad que se benefició con una condonación de 23 millones 740 mil 729 pesos, para el caso de la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo fue con un millón 416 mil 361 pesos.

Beneficiados políticos

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, están entre los personajes beneficiados.

En el caso de Polevnsky fue en 2013, año de gobierno de Enrique Peña Nieto que tuvo un “perdón” de 16 millones 441, 439 pesos mientras que la deportista Ana Gabriela se le perdonó 9 millones de pesos.

 

Con información de El Universal y Animal Político.

 

 

  • URL copiada al portapapeles