Reincorporan a futbolistas mexicanos a pesar de haber dado positivo a la prueba de Covid- 19

Los resultados de las pruebas están en el proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa donde de acuerdo con especialistas, ya no se consideran infecciosos.

Hace cuatro meses se han monitoreado los casos de coronavirus en el fútbol de México. Hasta el momento se reportaron más de 350 casos contemplando torneos masculinos, femenil y divisiones inferiores.

Por reglamento, las pruebas se realizan cada 10 días a futbolistas y staff de cada una de las organizaciones. El 48% que dio positivo entre futbolistas y personal de las 17 de las 18 franquicias de primera división.

La única organización que no ha reportado casos es Pachuca, hasta el momento.

Se reportó el 19 de septiembre en Tijuana, el mayor número de pruebas que fueron positivas. La situación obligó a la que reprogramarán tres encuentros (Xolos vs Juárez; Santos vs Xolos y Juárez vs Pachuca). Y también se encuentra Santos, con 19 positivos y León con 16.

Las situaciones que ha enfrentado la liga fue permitir al deportista, la reincorporación al equipo, a pesar del virus que se aloja en el cuerpo y puede generar algún contagio, como es el caso de Nahuel Guzmán, portero de Tigres, y los jugadores de Puebla Santiago Ormeño y Javier Salas.

En el caso de los futbolistas poblanos justificaron la reincorporación: “los resultados de las pruebas indicaron que los jugadores están en el proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se consideran infecciosos y no representan un riesgo”.

La Liga MX antes de iniciar el torneo reportó 71 positivos. Mientras que, del 24 de julio a la fecha, van 99 casos.

Otras ligas profesionales que retomaron sus actividades en México como, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP acumuló 11 test positivos, por ahora, el mayor número reportado son siete en los Correcaminos de la UAT.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) empezará su temporada el 15 de octubre. En el caso de equipos de Sinaloa y sede en Mexicali permitirán el acceso de fanáticos, con un aforo restringido, y serán los primeros inmuebles que abrirán sus puertas.

  • URL copiada al portapapeles