Plazas comerciales de Puebla, a merced de la delincuencia

Ante el aumento de asaltos han solicitado la implementación de kioscos de atención de denuncias para una atención inmediata en cada centro comercial

Reforzamiento de rondines e instalación de kioscos de denuncias solicitaron propietarios de centros comerciales, ante diversos hechos delictivos registrados dentro y fuera de estos espacios.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinosa, quien ha recabado esta información luego de que en redes sociales se han denunciado extorsiones de bandas criminales a comerciantes, levantones y asaltos a empleados de diferentes cadenas.

En entrevista precisó que en Galerías Serdán y otros centros comerciales se han reportado hasta 30 asaltos a trabajadores tras culminar su jornada laboral; es decir, que están ocurriendo en el horario de la noche.

De la Luz Espinosa precisó que se han girado instrucciones a los empleados para prevenir los robos, recomendando evitar irse solos o no estar en zonas sin alumbrado.

También puedes leer: Tres mercados en la mira por cobro de piso y actividades ilícitas

En el caso de Plaza San Pedro, donde se registró un ataque a una tienda deportiva de prestigio, esto se debe a una venganza personal; al parecer se trató de un empleado que fue despedido de este negocio.

En Plaza Dorada se han registrado llamadas de extorsión por problemas personales por una deuda económica, y al no poder cobrar el dinero, están recurriendo a este tipo de prácticas.

Anunció que se han pedido diversas estrategias de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y a la Fiscalía General del Estado (FGE), como patrullajes nocturnos, acompañar a los trabajadores cuando éstos caminan hacia sus terminales para abordar una unidad del transporte público y cursos de capacitación.

En cuanto a la FGE, se ha solicitado la implementación de kioscos de atención de denuncias para una atención inmediata en cada centro comercial, debido a que un trabajador que es víctima de robo tiene que esperar hasta tres horas en las instalaciones de la dependencia para ser atendido, situación que está inhibiendo las denuncias en 90 por ciento de los casos.

  • URL copiada al portapapeles