Le sacan el ojo a interno del penal de Cholula

Este martes se registró una riña entre los reclusos del penal; los custodios no pudieron llegar a tiempo

Le sacan el ojo a interno del penal de Cholula
Agencia Enfoque | Directivos trataron que no se filtrara la noticia. Le sacan el ojo a interno del penal de Cholula

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Pese a los empeños del director y el jefe de seguridad del penal de San Pedro Cholula, para por medio de publicaciones a modo intentar hacer parecer que en su penal todo marcha viento en popa, los resultados señalan lo contrario.

La madrugada este martes se suscitó una pelea donde uno de los reclusos le sacó un ojo a otro interno, de esto los directivos pretendían que nadie se enterara, pero personas cercanas a los internos hicieron llegar esta información a este diario.

Las fuentes consultadas indicaron que la madrugada de este martes en una de las celdas dos internos protagonizaron una violenta riña, sin que los custodios pudieran llegar a tiempo para evitar fatales consecuencias.

También lee: Acusan corrupción y tráfico de drogas en Cereso de Cholula

Uno de los reclusos de nombre Carlos C. D., agredió con un madero a su compañero de nombre Edgar M. O., al golpearlo con ese objeto le sacó el ojo, por lo que requirió de hospitalización. Mientras que el agresor, Carlos, fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.

Cabe señalar que esto se suma a las irregularidades y la falta de seguridad que hay en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde el director es José Alberto Vázquez Pérez y el jefe de “seguridad” y custodia es David Galindo Lucero.

Gracias a fuentes cercanas a los internos, este diario ha dado a conocer en semanas pasadas una serie de irregularidades que ocurren en el penal de San Pedro como lo es: el ingreso de celulares previo pago de una cuota; el ingreso de gente extraña al penal para visitas íntimas, previo pago, arriesgando la salud de la población penitenciaria; la realización de llamadas de extorsión desde el penal, por el acceso de equipos celulares; y la asignación de celdas al mejor postor, como si de un hotel se tratara.

Ante las muchas irregularidades que hay en el penal de San Pedro Cholula, las fuentes consultadas no se explican cómo es que no se ha realizado una revisión por parte del área de supervisión.