Lo detienen por abuso sexual en Tecomatlán; agredió a su novia

Además, golpeó a la fémina para que cuatro hombres más abusaran de ella

Lo detienen por abuso sexual en Tecomatlán; agredió a su novia
Agencias | Ya hay dos detenidos por lo ocurrido Lo detienen por abuso sexual en Tecomatlán; agredió a su novia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Fue aprehendido un albañil que en 2013 sometió y abusó sexualmente de una mujer que en ese entonces era su novia. El perverso sujeto además permitió que cuatro albañiles más, amigos de él, también violaran a la fémina. Desde entonces estuvo prófugo, hasta hace un par de días en que agentes ministeriales lo capturaron en Tecomatlán, en la mixteca poblana.

El expediente señala que, en el 2013, la mujer de nombre Dalia, mantenía una relación sentimental con Erick S. V., que actualmente tiene 47 años de edad. El día de la agresión, este hombre estaba embriagándose con cuatro albañiles más en una obra en construcción.

Todo ello ocurría en una comunidad de Tecomatlán. La mujer pasó por el sitio, y Erick su entonces novio la llamó y la hizo ingresar a la obra. Ella confiaba en él como su pareja, jamás cruzó por su cabeza lo que pasaría minutos después.

Puedes leer: Por inconsistencias del caso Minerales, 24 detenidos saldrían libres

Erick le pidió a Dalia que diera satisfacción sexual a él y a sus amigos. Dalia se negó rotundamente, entonces su novio la golpeó hasta dejarla semiinconsciente, y de esa manera logró someterla. Erick la violó y después permitió que los otros cuatro albañiles también violaran a la mujer.

La mujer denunció este brutal ataque. Poco después uno de los agresores fue detenido, pero el resto seguía libre. Fue a mediados de esta semana que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Erick, por lo que ya se encuentra en el penal de Izúcar de Matamoros para que enfrente el proceso en su contra.

Aún faltan otros tres presuntos violadores por detener, pero las autoridades ministeriales ya les siguen los pasos para que paguen por su crimen.