En tiempos de COVID asociaciones civiles apoyan a personas vulnerables

Organizaciones civiles y familias apoyan a la causa altruista.

En tiempos de COVID asociaciones civiles apoyan a personas vulnerables
Karen ROJAS | Entregan 180 alimentos diarios En tiempos de COVID asociaciones civiles apoyan a personas vulnerables

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante la crisis por la contingencia sanitaria que se vive en Puebla, son más los ciudadanos que se suman para apoyar a las personas más vulnerables.

Tal es el caso de las organizaciones civiles, 'Revitalización de El Alto', 'Cocinamos México', 'Banco de Alimentos' 'Cocinamos Puebla' y familias, quienes desde hace tres semanas preparan y entregan 180 alimentos diarios a personas que se han visto afectadas por la pandemia.

A lo largo de esas semanas, se han entregado 900 paquetes de alimentos a personas de escasos recursos, sobre todo de la zona del Barrio de El Alto, las personas de ahí equivalen al 81 por ciento, el resto son personas en situación de calle.

Uno de los principales promotores de este proyecto de apoyo es Daniel Lozano, director de la asociación civil "Revitalización de El Alto', quien junto con voluntarios, familias y otras organizaciones han venido apoyando a personas vulnerables.

Organizados al interior de las instalaciones de Casa Origen, ubicada en la 14 oriente, reparten 180 paquetes de alimentos diariamente a personas que más lo necesitan.

Entre las asociaciones civiles y familias, cada una elabora 10 paquetes de distintos alimentos nutritivos llenos de proteínas, jugos, agua y frutas para alcanzar la meta diaria.

También lee: Vecinos cierran por su cuenta canchas para evitar contagios

Daniel Lozano explicó que la próxima semana ampliarán los apoyos tanto en días como en cantidad, por lo que se estarán entregando 200 alimentos de martes a viernes a las 2:30 de la tarde y este apoyo se extenderá hasta que termine la restricción por la contingencia sanitaria.

"Estamos haciendo esto de corazón y con el ánimo de ayudar a las personas. Si hay más personas que se quieran sumar son bienvenidos".

Detalló que no se impone ninguna restricción a las personas que acuden a recibir su alimento por tratarse de una labor altruista sin fines de lucro.

Para darles ánimo a las personas, cada paquete de comida tiene escrito un mensaje de aliento de quienes lo hicieron:

"Siempre con cariño, Sonríe; Dios es amor, Juan 3:16"; "Eres importante; No estás solo"; "Dios te ama"; "Una sonrisa abre el corazón"; "Con mucho amor cocinamos para llenar tu alma y corazón", "Ale, Isa, Alexa y Alfonso; Tú eres especial".