Arranca reactivación de restaurantes; tendrán medidas sanitarias estrictas

Los empleados medían la temperatura corporal de los comensales, otorgaban gel desinfectante y ofrecieron cubrebocas a quienes no lo portaban.

Arranca reactivación de restaurantes; tendrán medidas sanitarias estrictas
Agencias | De manera paulatina, irán abriendo al menos 700 establecimientos con venta de alimentos y bebidas. Arranca reactivación de restaurantes; tendrán medidas sanitarias estrictas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Este día, arrancó la primera etapa de la reactivación económica en la ciudad tras el cierre realizado para evitar contagios por Covid-19. Restaurantes con terrazas y espacios al aire libre, cafeterías, comercios de comida rápida, taquerías, entre otros que cumplieron sus requisitos sanitarios y de seguridad, comenzaron sus operaciones.

Los establecimientos iniciaron sólo con el 30 por ciento de su personal para atender a los clientes. Desde temprano, comenzaron a instalar mesas, todas pasaron un proceso de desinfección.

Poco a poco comenzaron a llegar los primeros clientes. Desayunos fueron las primeras opciones del día. Los meseros estaban equipados con cubrebocas, caretas y guantes, para recibir a los comensales.

Los empleados comenzaron a aplicar todos los protocolos. Medían la temperatura corporal de los comensales, otorgaban gel desinfectante para las manos y de ser necesario y ofrecieron cubrebocas a quienes no lo traían.

También lee: Curva complicada de Covid-19 reporta Puebla

Una vez cumplido el protocolo, se entrega el menú, el cual cuenta con si código QR que avala la certificación para su apertura.

En los establecimientos se colocaron carteles con las indicaciones básicas sanitarias como la forma de lavarse las manos, el uso obligatorio de gel antibacterial y el cubrebocas.

Los restauranteros también añadieron señalética en el piso para respetar la sana distancia entre los comensales antes de su acceso, el cual deberá de ser acatado para autorizar su ingreso.

Se colocaron tapetes sanitizantes; además, los empleados aplican desinfectante con una pistola a presión en el cuerpo, ropa y en la piel de los clientes.

Con el código QR se ofrece acceder a un menú digital, para ordenar la comida de un modo más seguro. También ofrecen realizar el pago en línea, para evitar contacto de las manos con el dinero; sin embargo, esta modalidad no es obligatoria, sino una recomendación.

De manera paulatina, irán abriendo al menos 700 establecimientos con venta de alimentos y bebidas una vez que cumplan con los lineamientos establecidos por la autoridad.