Misoginia y machismo prevalece en la política: Claudia Rivera

La alcaldesa evidenció que existen actores políticos que se han dedicado a denigrar a las mujeres.

Misoginia y machismo prevalece en la política: Claudia Rivera
Agencias | Piden visibilizar y deconstruir a la sociedad. Misoginia y machismo prevalece en la política: Claudia Rivera

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante la conferencia de prensa virtual sobre Nuevas Masculinidades, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco evidenció que sigue siendo blanco de ataques y violencia por parte de actores políticos y sociales por el cargo que ocupa.

Lamentó que desde el inicio de su administración, ha recibido un claro ataque misógino y violento producto del machismo que prevalece en el entorno político.

En este sentido, aseveró que está actitud misógina es una expresión que prevalece en contra de las mujeres que están ocupando un cargo público no solo en Puebla, sino en el país, el mundo y que se ha normalizado.

“Sí experimento diversas formas de violencia no soy la única, espero que después de mí sigan más mujeres y más ciudadanas y mi deseo es trabajar para que no padezcan lo mismo, en ello estamos trabajando”, dijo Rivera Vivanco.

También lee: Habilitan número para prevenir casos de violencia familiar

Al respecto, recordó que hay actores políticos y sociales que han descargado su ira no solo contra ella, sino que se ha vuelto sistemática en contra de otras mujeres con cargos públicos.

“Han sido muchos actores políticos y sociales que siguen vertiendo una descarga de violencia sistemática no sólo con quien preside el gobierno municipal sino con otras mujeres, esta situación es una tarea de todas, por eso nos hemos concentrado en hacerlas visibles para que no continúen estas actitudes”.

La alcaldesa destacó que es urgente hacer visible la crueldad con la que se señala el trabajo de las funcionarias públicas, pues la coacción sistemática no sólo se practica durante el encargo político, sino posterior.

Rivera Vivanco aseveró que se deben generar nuevas condiciones de oportunidad hasta obtener igualdad de circunstancias para ejercer un puesto administrativo o profesional con la totalidad de las capacidades personales.

“Tiene que cambiar esta dinámica de violencia hacia las mujeres y se tienen que generar nuevas condiciones de oportunidades hasta estar en igualdad de circunstancias para ejercen en totalidad nuestra capacidades”.

Por último, dijo que no es suficiente crear secretarías si éstas no tienen la visión para deconstruir la sociedad y generar acciones a favor de la mujer.