Defiende PRI triunfos en Huitzalan y Ocoyucan

Defiende PRI triunfos en Huitzilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan

“Es lamentable que Morena y el PAN pretendan ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas”, sentenció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, al afirmar que defenderán el triunfo de sus candidatos electos. 

El dirigente partidista insistió en que están firmes los triunfos de sus candidatos y las impugnaciones promovidas en su contra por el PAN y Morena no procederán y serán desechadas. 

En lo que corresponde a Santa Clara Ocoyucan el PRI obtuvo 5 mil 530, el PAN  4 mil 184 y Morena 3 mil 962 votos; mientras que en Huitzilan de Serdán el PRI con el PAN obtuvieron 3 mil 611, mientras que la alianza de Morena y Nueva Alianza obtuvieron 2 mil 689 sufragios a su favor. 

Insistió en que las 56 presidencias municipales y cinco diputaciones locales que lograron el pasado domingo 6 de junio fueron obtenidas legalmente por lo que defenderán el voto de los ciudadanos expresados en las urnas. 

También lee: Líder del PRI Nacional visita Puebla para ratificar a Chidiac como próximo coordinador en el Congreso local

“Aquí se ganó de manera contundente, no fue por un voto y no fue por dos votos, la diferencia por el segundo lugar es por más de mil 500 votos, por lo que lo volvemos a dejar muy en claro, que no vamos a permitir que lo que ganamos con votos no lo quieran tirar en la mesa, lo que no ganaron en las urnas, no lo van a ganar con impugnaciones”. 

Posterior a esa rueda de prensa, afuera del palacio municipal de la ciudad de Puebla, integrantes de Antorcha Campesina, se manifestaron para exigir respeto al resultado de la pasada elección en Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán. 

Están sustentando su impugnación en base de mentiras y por lo tanto les pedimos a las autoridades judiciales de este estado que se investigue porque están mintiendo en sus impugnaciones”, vitorearon un grupo de antorchistas. 

A su vez, el próximo coordinador de los nuevos diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, exigirá su derecho a presidir la Mesa Directiva del Congreso local en la próxima Legislatura ya que será una de las principales fuerzas políticas sentenció, 

Argumentó que el grupo mayoritario no tiene derecho a presidir la mesa, por lo tanto, esta queda en manos de la segunda, tercera y cuarta fuerza política.

  • URL copiada al portapapeles