Piden más seguridad en la autopista Tlaxco-Tejocotal

Piden reforzar seguridad en la Tlaxco-Tejocotal, tras secuestro y muerte de empresario

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, presentó un exhorto, para que las autoridades pongan en marcha una estrategia de seguridad sobre la Autopista Tlaxco-Tejocotal, donde secuestraron al empresario cervecero de la Sierra Norte, Omar López Moreno. 

Fue durante la Sesión de la Comisión de Seguridad Pública, que el legislador enlistó su propuesta y la cual fue avalada para hacerla llegar a las autoridades correspondientes. 

“El secuestro del empresario es algo que nos indigna y quisiéramos levantar la voz y pedir respuesta. Ya lo he hecho antes en esta comisión de seguridad, su servidor ha presentado varios puntos de acuerdo para reforzar la seguridad en este tramo de la carretera”, expuso. 

También lee: México, de los países más vulnerables a la ciberdelincuencia

El empresario fue secuestrado en inmediaciones de la caseta de la autopista Tlaxco-Tejocotal. Al intentar huir de sus captores, recibió por lo menos dos impactos de bala para ser interceptado y retenido hasta su muerte. Su cuerpo fue abandonado en Tlaxcala el sábado 24 de julio. 

Autoridades se echan la bolita 

Recientemente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta admitió que es responsabilidad del estado aumentar la seguridad en esta zona. 

No obstante, aseguró que su peligrosidad se debe al cruce que tiene para dirigirse a municipios de la Sierra Norte como Zacatlán y otros estados como Tlaxcala e Hidalgo, pero, reprochó que ni las autoridades municipales ni las del estado vecino colaboran en este tema. 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia en Tlaxcala negó que el empresario haya sido secuestrado en esa entidad, aunque su cadáver sí fue ubicado el sábado 24 de julio en el municipio de Tetla. 

La dependencia aseveró que, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, la víctima fue privada de su libertad en territorio poblano.

  • URL copiada al portapapeles