Ley Seca por Consulta Popular durará 24 horas

La Ley Seca en Puebla será a partir de las 00:00 horas del domingo 1 de agosto, hasta las 00:00 horas del lunes 2. Solo durará 24 horas.

Ha sido publicada la declaratoria de Ley Seca en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) y,  donde indican, esta ocasión será por la consulta popular para decidir si se deben o no investigar los posibles crímenes políticos de los expresidentes del país.

La Ley Seca en Puebla será a partir de las 00:00 horas del domingo 1 de agosto, hasta las 00:00 horas del lunes 2. Solo durará 24 horas.

De acuerdo con el texto, la indicación incide en una mayor seguridad de los habitantes del estado de Puebla, además, será una medida a fin de garantizar la seguridad como lo establece la propia Ley Federal de Consulta Popular.

Los negocios que deberían acatar la Ley Seca para la jornada de consulta, en los que se prohibirá la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas, serán:


Miscelánea o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de 6° gl en envase cerrado.

Miscelánea o ultramarinos con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada
Depósito de cerveza.

Bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada.

Baños públicos con venta de cerveza en botella abierta.

Billares con venta de bebidas alcohólicas en botella abierta.

Pulquerías y vinaterías.

Boliche con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de 6° gl en envase abierto.

Centro botanero y restaurante bar.

Salón social con venta de bebidas alcohólicas.

También en hoteles, moteles, auto hoteles y hostales con servicio de restaurante bar,
clubes de servicio, sociales y/o deportivos,
destilación, envasadora y bodega de bebidas alcohólicas. Además tiendas de autoservicios o departamental con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada
Bar o discotecas. Continúa con negocios de alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta. Salón de espectáculos públicos con venta de bebidas alcohólicas;
Centros de entretenimiento con venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

En caso de no cumplir con la Ley Seca en Puebla, los negocios serán sancionado de conformidad con las sanciones administrativas y penales.

Hay que recordar que en el 2020 cuando también hubo una prohibición de venta de licores por la pandemia se establecieron diversas sanciones que iban de 15 días a un año de prisión y una multa de 86.88 a 868 pesos.

De tal forma que las sanciones por violar la ley seca en Puebla durante la consulta popular de juicio a expresidentes podrían ser similares.

  • URL copiada al portapapeles