Por la rectoría, dan un giro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La maestra Guadalupe Grajales y Porras, sostuvo que su remoción no afecta su intención por buscar la rectoría de la máxima casa de estudios en la entidad

Luego de que públicamente externó su interés de contender por la rectoría de la BUAP para el periodo 2021-2025, fue separada del cargo la secretaria general de la institución, Guadalupe Grajales y Porras. 

El anuncio lo confirmaron tanto la máxima casa de estudios, como la propia académica; la primera a través de sus redes sociales; mientras que la maestra en una rueda de prensa. 

La institución compartió que, dadas sus intenciones de contender por el cargo de rector, y a fin de garantizar la institucionalidad y la equidad ante el inminente proceso de elección, el rector Alfonso Esparza Ortiz decidió separarla del cargo. 

El Estatuto Orgánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, determina que el secretario general funge como responsable técnico de los diferentes procesos electorales de la institución. 

También lee: ¿Eres egresado de la BUAP y estás buscando trabajo? Esto te interesa, conoce Emple-Ap

“En la BUAP refrendamos el respeto a la libre y democrática participación de las y los universitarios en todos los procesos de elección al interior de nuestra máxima casa de estudios”. 

En tanto, la maestra Guadalupe Grajales y Porras, sostuvo que su remoción no afecta su intención por buscar la rectoría de la máxima casa de estudios en la entidad, al contrario, la refuerzan. 

“Hoy el rector Alfonso Esparza me ha comunicado su decisión para que deje el cargo de secretaria general que ocupé desde el 9 de enero del 2020. Mañana a las 11 horas haré entrega de la oficina”, expuso. 

Dijo que en su cargo pugnó y trabajó por la realización de las elecciones de autoridades personales y colegiadas para no dejar que la BUAP cayera en un peligroso impasse de estancamiento de sus actividades políticas y de gobierno. 

Es tiempo de hacer de la universidad un genuino espacio de vida democrática, fundada en el respeto a los derechos y aspiraciones de todos los universitarios”, destacó.

  • URL copiada al portapapeles