La decisión del pueblo ocoyuquense por Rosendo Morales se debe respetar

Pobladores de Tulcingo de Valle apoyan los resultados en Ocoyucan.

Los pobladores del municipio de Ocoyucan dicen que día con día se hace más y más evidente el interés por parte de la cúpula del poder para echar abajo los triunfos de la elección del pasado 6 de junio, donde los votantes participaron activamente para apoyar a su candidato Rosendo Morales Sánchez.

En entrevista, Guillermo Mogollán Gil, supervisor escolar de la zona de Tulcingo, describe que se nota claramente el interés del gobierno estatal por desconocer el triunfo de Rosendo Morales.

“Es sabido por el propio INE que la impugnación que pretenden en contra de la elección, está fuera de los tiempos que establece el IEE y el consejo electoral municipal”, denunció.

También lee: Exigen en Ocoyucan que se respeten los votos a favor de Rosendo Morales

“Ocoyucan es un municipio que circunda la capital poblana, por su estratégica ubicación el gobierno lo ve con signos de pesos, pues “atraería inversionistas” dicen quienes están interesados en echar abajo la elección y colocan a un personaje que apoye diciendo sí a todo lo que plantee la parte gubernamental, por eso les conviene quitar a Rosendo”, señaló.

Enfatiza que con estas acciones queda demostrado que Morena atropella la voluntad popular, que ya no importa ni ideología ni el color de partido, para él, es una muestra de que a los morenistas y panistas los unen los intereses de clase y no los intereses del pueblo.

Por último, afirmó que ahora los partidos están mostrando su verdadero rostro, el mismo semblante caciquil que ha polarizado a nuestra sociedad. “Tenemos la oportunidad de conocer el verdadero fruto de la democracia y Ocoyucan nos da esa congruencia, la democracia es el resultado de una lucha histórica entre quienes han ostentado el poder político y el pueblo trabajador que ve entre los suyos la esperanza para seguir con el desarrollo de su comunidad. Si el gobierno dice ser demócrata y estadista, es momento de demostrarlo”, finalizó.

 

  • URL copiada al portapapeles