“Clausuran” estudiantes 135 escuelas en Puebla

Ante el regreso a clases, los jóvenes exigen agilización en el proceso de vacunación.

Miles de estudiantes de la FNERRR clausuraron simbólicamente 135 escuelas en Puebla, para exigir un alto al regreso a clases presenciales sin que los jóvenes sigan sin estar vacunados contra el Covid-19.

Ante la llegada de la variante Delta, misma que está propagándose principalmente entre los jóvenes, además de llenar los hospitales y centros adaptados para el tratamiento de los contagiados, los estudiantes refuerzan su denuncia acerca de la urgencia de la agilización del proceso de vacunación.

Según los estudiantes, de acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Puebla se ubica en el tercer lugar nacional con más muertes por el virus en menores de edad. Durante toda la pandemia, 2 mil 620 menores de edad han resultado positivos a coronavirus en Puebla.

También lee: ¿Otro socavón? Piden vecinos atención en Huejotzingo ante la formación de un hoyo

Además, de acuerdo con el secretario de Salud en un año cuatro meses de la pandemia, han fallecido 57 menores de edad a causa del Covid-19. Mientras que a nivel nacional, se han registrado 59 mil 127 casos confirmados y 605 defunciones a causa del COVID-19 en este sector de la población, durante toda la pandemia.

En cuanto a los docentes, de lo que va de la pandemia 5 mil 418 trabajadores de la educación han  enfermado y muerto a causa del coronavirus; esta cifra supera, incluso, a la de los cuatro mil 84 médicos, enfermeras, y otros trabajadores del área de la salud que han fallecido por Covid.

Ante todas las cifras de contagios y defunciones, los estudiantes de la FNERRR y los maestros adheridos a Antorcha Magisterial afirman demostrar una vez más que tienen razón al hacerle el llamado a todos los estudiantes, maestros, y padres de familia del país a que no regresen a clases presenciales hasta que se realice un plan de vacunación eficaz, que en las escuelas haya condiciones dignas y que se salvaguarde la integridad física y mental de todos los actores en este regreso a clases.

 

  • URL copiada al portapapeles