COE a favor de que se pida certificado de vacunación en espacios públicos

Con ello se podría reactivar todavía más la economía en la entidad, la cual ha sido afectada debido a la pandemia del Covid19.

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla se pronunció a favor de que se pida certificado de salud en espacios públicos y que se dividan las áreas para atención a personas no vacunadas contra el Covid-19. 

César Bonilla Yunes, presidente de ese organismo, calificó como idóneo que con las constancias de vacunación se permita más asistencia en los espacios públicos y en los restaurantes. 

Consideró que con ello se podría reactivar todavía más la economía en la entidad, la cual ha sido afectada debido a la pandemia del Covid19. 

“Los derechos humanos deben de proteger precisamente a quienes se vacunaron porque son los vacunados los que están siendo afectados por la gente que no se ha puesto la inyección”, dijo. 

Lee también: Puebla llega a los 800 casos activos de COVID-19 en menos de una semana

En ese sentido, comentó que, así como se han sacado decretos por parte del gobierno del estado, y que no han necesitado gran legislación en el Congreso del estado, es válido que esas “restricciones” se vayan liberando, siempre y cuando sean abanderadas con las constancias de vacunación de la gente

El gobierno federal puso a disposición de la población, el Certificado de Vacunación COVID-19, el cual es un comprobante oficial para demostrar que la persona ha recibido la vacuna. 

Este documento es útil especialmente a quienes tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones para las personas no vacunadas.

  • URL copiada al portapapeles