Inauguran Línea 2 del Cablebús de la CDMX; el transporte teleférico público de personas más grande del mundo

Sin duda, el Cablebús representa una inversión que promueve el progreso a favor de las mayorías.


Se inauguró el considerado medio de transporte teleférico público de personas más grande del mundo; la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a la Línea 2 del Cablebús. 

El nuevo sistema de transporte es un modelo a seguir en términos de movilidad urbana: cuenta con 305 cabinas, con capacidad para 10 personas; es capaz de transportar hasta a 108 mil pasajeros diarios; reduce el tiempo promedio de traslado de una hora 15 minutos, a tan sólo 36 minutos. 

Es considerado como un medio de transporte seguro: cuenta con dispositivos de alta tecnología, como cámaras de seguridad, luminarias y murales; pero además porque la construcción de la obra tiene un aval de garantía inigualable.

Para garantizar la seguridad y buen desempeño de una obra se requiere echar mano de expertos en la materia. 

Ese es el caso de “Alfa Proveedores y Contratistas S.A de C.V.”, con liderazgo en el ramo de la construcción, desarrolladora de proyectos de alta calidad y eficiencia; empresa perteneciente al Consorcio Aristos que preside el Ingeniero José Abed Renaud, empresario poblano siempre dispuesto a invertir en los proyectos que impulsan y reactivan la economía del país, y la empresa italiana Leitner.

La obra se realizó, en conjunto, con la empresa italiana Leitner, que migró parte de la producción de sus teleféricos desde Europa a Puebla.

Los responsables de este ambicioso proyecto fueron el arquitecto Yusif Abed Jiménez y el ingeniero Paul Abed Khoury.

La inversión de la Línea 2 del Cablebús es de 3 mil 183 millones de pesos, muestra de que la sinergia, bien aplicada, entre Gobierno e iniciativa privada, siempre opera a favor de los mexicanos. 






  • URL copiada al portapapeles