Claudia Rivera dejará proyecto y recurso para obras en el Centro Histórico

Aseguró que su administración dejará el proyecto y recursos para que la gestión entrante, si así lo considera, siga con las obras del Centro Histórico.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró  que su administración dejará el proyecto y recursos para que la gestión entrante, si así lo considera, siga con las obras del Centro Histórico.

En conferencia de prensa señaló que las obras de rehabilitación del corredor 5 de mayo, 8 a la 14 poniente-oriente y de la 11 norte al bulevar 5 de mayo quedarán detenidas, debido a que el gobierno del estado no les otorgó los permisos para intervenir.

Por lo que, lamentó que el Gobierno del Estado clausurara los trabajos por falta de permisos, sin embargo, confío que el edil electo Eduardo Rivera Pérez retomará el proyecto.

"Son zonas que les urge una rehabilitación y que nos va a permitir un ordenamiento de toda la dinámica comercial y de movilidad que hay en la zona y ahí interviene la regulación del transporte público, por supuesto la recuperación del espacio, iluminación y del espacio peatonal. (...) Desafortunadamente se crearon nuevos requisitos de parte de autoridades estatales que, no obstante aunque cumplimos con todos y algunos fueron de vote pronto, decidieron no otorgar los permisos pero se deja el recurso y el proyecto a la próxima administración", dijo.

Cabe señalar que Claudia Rivera reiteró que la autoridad estatal deberá retirar los sellos de clausura para que sean colocados los adoquines que fueron retirados. En este sentido las calles que quedarán con los trabajos pendientes serán el  corredor 5 de Mayo y las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente del Centro Histórico.

Lee también: Invita Ayuntamiento de Puebla a participar en premios municipales para trayectorias destacables

Esto ha causado la molestia de los diferentes sectores comerciales en la zona pues con las calles cerradas los clientes tiene que pasar por otras calles con fácil acceso. 

Por lo que un total de 60 restaurantes se vean visto  afectados económicamente por las obras de remodelación  en el Centro Histórico.Así lo dio a conocer en entrevista Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) delegación Puebla.

Quien detalló que, dichos proyectos han provocado  el cierre de las principales calles de la ciudad donde se encuentran instalados 60 establecimientos del sector alimentos.

Y es que, según la  Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aunado con los estragos que ha causado la pandemia, el comercio en la zona del Centro Histórico se ha mermado tanto que los propios locales han tenido que reducir su costo de renta hasta un 30 por ciento. 

Llegando al punto de que las bajas ventas en la zona no generan confianza a los empresarios para instalarse, al contrario, ven un alto riesgo de pérdidas para quienes lleguen, esto a diferencia de los que tienen tiempo funcionando y están consolidados, aunque igual con ingresos a 30%, aseguró la presidenta de la sección Puebla de la organización, Maricela Rodríguez Pereyra. 

Por lo que ahora, en lo que se realiza el cambio de administración los locatarios tendrán que seguir sosteniendo sus comercios con aforos reducidos y calles cerradas.

  • URL copiada al portapapeles