Aplican segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en Huitzilan de Serdán

Durante la jornada de vacunación se aplicaron mil 100 dosis de la vacuna contra la Covid.

Con una aplicación de mil 100 dosis, el hospital de Huitzilan de Serdán realizó la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis contra el Covid 19, a personas en el rango de edad de 49 a 59 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Dicha vacuna fue aplicada a los habitantes de la cabecera municipal y comunidades pertenecientes al municipio, que ya contaban con la primera dosis; tomando en cuenta todas las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Sin embargo, miles de habitantes de 39 a 18 años, se quedaron en espera de poder ser vacunados, debido a que el gobierno del estado sólo envió las dosis que estaban pendientes para las personas que ya se habían  vacunado. 

También lee: La historia de una familia contagiada por Covid en Puebla, recibió ayuda de Antorcha Campesina

En entrevista, Octavio Allende Jiménez habitante de la comunidad de Pilactitan, dijo que asistió a la unidad para aplicarse la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, ya que ya se había aplicado la primera dosis y le había ayudado a no enfermarse;  por ello, hizo el llamado a toda la población a que confíen en la vacuna y a que asisten a la unidad a vacunarse.

“Francamente, ya vine a la primera vacuna de Covid 19 y hoy vengo a la segunda vacuna y pues yo hago la invitación a todos para que asistan a vacunarse cuando tengan la oportunidad; no se confíen que la mera verdad es para el bien de la salud de cada uno”.

La aplicación de la vacuna se realizó durante tres días consecutivos y se contó con el apoyo por parte de las autoridades municipales.

 

  • URL copiada al portapapeles