Fomenta Turismo Municipal charlas en línea sobre gastronomía poblana

Del 20 al 27 de agosto, a través del Facebook @CiudadPatrimonio, se podrán disfrutar las ponencias, cápsulas informativas, entrevistas y conferencias

En continuidad con las celebraciones de los 200 años de la leyenda del chile en nogada, el Ayuntamiento de Puebla dio apertura a un espacio virtual para el intercambio de saberes, experiencias y conocimiento, en torno a la gastronomía tradicional poblana.

En su oportunidad, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de concentrar la preocupación social de conocer más de la de cocina poblana en diálogos incluyentes que integren la diversidad de sabores y saberes que se expresan a través del chile en nogada.

Por ello, el Foro “200 años de la Leyenda del Chile en Nogada”, se trata de un encuentro académico-cultural que se impulsa desde la Secretaría de Turismo Municipal con la finalidad de vincular, mediante el diálogo, a la diversidad de actores sociales que intervienen en la elaboración y promoción del chile en nogada, tales como campesinos, mercados y tianguis, cocineras tradicionales, chefs, especialistas gastronómicos y empresas de alimentos y bebidas.

Asimismo, busca impulsar la revalorización y apropiación cultural de la identidad gastronómica de este platillo barroco, al tiempo de fomentar la preservación del patrimonio culinario local, mediante la colaboración interdisciplinaria.

Así, con la ponencia magistral “El mestizaje gastronómico poblano”, a cargo de la doctora, Gloria López Morales, se iniciaron las actividades de este conversatorio. 

El Foro se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 27 de agosto, con mesas de diálogo multi temáticas, cápsulas informativas, entrevistas y conferencias, en las que participan instancias como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Anáhuac, la Escuela Comunitaria del Tradicional Chile en Nogada, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y el Colegio Gastronómico Internacional.

El Foro “200 años de la Leyenda del Chile en Nogada” se realiza en conjunto con la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPETH) y la Fundación de la Casa del Mendrugo.

  • URL copiada al portapapeles