Dirigentes de sección del SNTE aseguran que hay maestros que se niegan a regresar a clases

Los dirigentes de las secciones sindicales 23 y 51 del SNTE, aseguran hay maestros que se niegan al regreso a clases presenciales

Los líderes  de las secciones sindicales 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, aseguran hay maestros que se niegan al regreso a clases presenciales.

En rueda de prensa Cirilo Salas Hernández, delegado regional zona sur de Maestros de México, acusó que no solo han abandonado a los docentes sino que también se han encargado de intimidar a los agremiados que no están de acuerdo con el retorno a las aulas. 

Explicó que, el regreso a clases presenciales tendría que ser cuando el estado de Puebla se encuentre al menos en naranja en el semáforo epidemiológico y no justo ahora que está rojo.

No descartó que algún trabajador sindicalizado recurra al amparo para evitar el regreso presencial a las escuelas por el riesgo de contagios por Covid-19.

Lee también: Así debe ser la Carta Compromiso para que tu hijo/hija regrese a clases presenciales

Salas, señaló que los actuales secretarios generales han caído en la inacción porque no quieren perder las plazas que han conseguido para sus familiares.

Tenemos una dirigencia en la sumisión y la subordinación, hoy tenemos una dirigencia que ha abandonado a los trabajadores de la educación, hoy los maestros se sienten solo(…) hoy si nos damos cuenta la mayoría de los dirigentes sindicales se han adjudicado las mejores plazas, han ayudado a sus familiares en el otorgamiento de plaza,” explicó.

No obstante, más de 3 mil docentes con alguna enfermedad crónica degenerativa están indispuestos a regresar a las aulas por el coronavirus, según reveló el sindicato de maestros.

Y es que los maestros ya se alistan para el regreso a clases el próximo 30 de agosto y desde ahorita ya realizan algunas tareas; esto a pesar de estar en semáforo epidemiológico rojo y pasar por la tercera ola de la pandemia.

Por su parte la SEP en Puebla no ha comentado nada de los maestros que no quieren regresar a clases presenciales y solo comentó de la contratación de maestros para el próximo ciclo escolar. 

Pues, según informó el secretario de SEP estatal, Melitón Lozano Pérez, se contrataron a mil nuevos maestros para el ciclo escolar 2021-2022, que iniciará este lunes 3 0 de agosto, esperan ser vacunados contra la COVID-19 en Puebla.

El funcionario admitió que aún no hay fecha ni logística de cuándo se llevará a cabo la vacunación especial para los nuevos maestros, por lo que las autoridades locales se mantienen en comunicación con la Secretaría de Salud.

“Lo preferencial es que todos estén vacunados y por ello hacemos la invitación a que lo hagan. Recientemente hubo contratación de nuevos maestros y ya se fijará una fecha, un día y lugar para que sean vacunados, hasta ahorita son mil”, reiteró.

Agregó que la SEP afina detalles para garantizar un regreso a clases presenciales por lo que han participado 10 mil 800 comités de padres de familia para hacer trabajos en las escuelas.

  • URL copiada al portapapeles