¡Cablebús está dentro del récord Guinness! Lo reconocen como el teleférico urbano más largo del mundo

El transporte tiene como fin mejorar el tiempo y la comodidad del viaje de las personas que viven en las zonas altas de la ciudad.

La Ciudad de México obtuvo el récord Guinness por tener el teleférico para transporte urbano más largo del mundo.

La recién inaugurada línea 2 del Cablebús, recibió el récord Guinness mundial como la línea de teleférico urbano más larga del mundo, con 10.55 kilómetros de longitud, que abarca de la estación Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.

La organización entregó ayer el reconocimiento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que lo certifica como la más larga del mundo en la modalidad de teleférico dedicado al transporte público.

También lee: México afronta el final de los estímulos con un crecimiento mediocre

Quienes estuvieron a cargo de tramitar ante Guinness World Records la solicitud de certificar a esta ruta como el teleférico urbano más largo del mundo fue la empresa mexicana “Representantes de Alfa Proveedores y Contratistas” junto con la italiana Leitner responsables de su construcción.

¿Quiénes más aparecen en la lista?

La segunda ruta de teleférico urbano más larga del mundo también pertenece a la Ciudad de México y es la Línea 1, que se extiende por 9.2 kilómetros entre Indios Verdes y Cuautepec, en la parte alta de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el extremo norte de la capital.

En la lista sigue el teleférico de Vietnam, que es modalidad híbrida entre turístico y de transporte público, con 7.8 kilómetros de longitud; el de Santo Domingo, República Dominicana, con 5 kilómetros; el Mexicable de Ecatepec, Estado de México, con 4.9; el Metrocable de Caracas, Venezuela, con 4.8 y la Línea Azul de La Paz, Bolivia, con 4.7.

  • URL copiada al portapapeles