SMDIF realizó el Segundo Encuentro Nacional de Terapeutas de Equinoterapia

Tuvo por objetivo capacitar a las y los participantes, así como unificar criterios en las terapias asistidas con animales a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), inauguró el Segundo Encuentro Nacional de Terapeutas de Equinoterapia “Hacia buenas prácticas en las Intervenciones Asistidas con animales”.

Tuvo por objetivo capacitar a las y los participantes, así como unificar criterios en las terapias asistidas con animales a nivel nacional, tomando como punto de referencia las pautas de bienestar animal y la metodología de atención desde el punto de vista del terapeuta.

Hace tres años, el Centro Municipal de Equinoteria y Rehabilitación Integral (CMERI) fue sede del Primer Encuentro Nacional De Terapeutas En Equinoterapia y, gracias al gran impacto causado tanto en los integrantes de “La Red Nacional de Terapeutas de Equinoterapia” en México como en personas interesadas en el tema, este 2021 se retomó la actividad de manera híbrida, presencial y virtual.

En el evento inaugural, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, dio a conocer que en el CMERI se atienden a niñas, niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, llevando a cabo 10 mil 989 servicios de equinoterapia. 

Lee también: Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación invita a conocer sus servicios

Por su parte, la directora general del SMDIF, Lucia Sandoval Martínez, mencionó en su intervención que la institución se encuentra lista para acoger el talento y compartir experiencias con profesionales de diferentes estados de la república, con la finalidad de implementar nuevos mecanismos de atención ciudadana y terapias alternativas, como la equinoterapia, que contribuyan con la rehabilitación oportuna de estos sectores poblacionales.

También estuvieron presentes Cristina Tello Rosas, directora de la comisión de Salud del Congreso del Estado de Puebla, así como ponentes de otros estados quienes trataron distintos temas referentes a las intervenciones asistidas con animales y su impacto en las personas.

  • URL copiada al portapapeles