Contendrán por la Rectoría de la BUAP: Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes

Hoy se registraron ante la Comisión Electoral, luego de recibir sus constancias de idoneidad

Luego de recibir sus constancias de idoneidad, ante la Comisión Electoral este jueves 2 de septiembre se registraron como candidatos y candidatas a la Rectoría de la BUAP, periodo 2021-2025, los académicos María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras, María Lilia Cedillo Ramírez y Ricardo Paredes Solorio.

De acuerdo con la convocatoria para la elección de rector o rectora de la BUAP, publicada el pasado 19 de agosto, la campaña electoral se realizará de manera electrónica a partir de las 8:00 horas del 6 de septiembre y hasta las 18:00 horas del 17 de septiembre, en el apartado "Conoce a tu candidato" y en las redes sociales oficiales de cada candidato, que se darán a conocer en la página web https://eleccionrectoria2021.buap.mx/ 

De igual manera, la jornada de auscultación sectorial se llevará a cabo de manera electrónica el 20 de septiembre, de 8:00 a 18:00 horas. La calificación de la elección será el 22 de septiembre y la toma de posesión el 4 de octubre.

Lee también: Entregan constancias de idoneidad como candidatas y candidatos a la Rectoría de la BUAP

En lo que fue la última fase de actividades de la Comisión de Auscultación, sus integrantes entregaron el pasado 1 de septiembre las constancias de idoneidad a los hoy registrados, así como al maestro José Víctor Rosendo Tamariz Flores, quien ya no acudió a registrarse.

Para emitir este dictamen, los integrantes de esa comisión revisaron y analizaron los currículos de los aspirantes, así como sus propuestas de trabajo. Además, las opiniones de la comunidad universitaria a favor de estos, el resultado de las entrevistas que se les practicaron a cada uno los días 30 y 31 de agosto, y la acreditación de sus actividades académicas.

Entre los requisitos que cubrieron los hoy candidatos registrados están tener grado de maestría o superior expedido por una universidad reconocida, antigüedad mínima de 5 años ininterrumpidos en la Institución, ser profesor o investigador titular definitivo, haberse distinguido en su actividad profesional y gozar de reconocimiento. Así también, no ser funcionario público ni dirigente de partido político el día de la elección, ni ser ministro de culto religioso.

  • URL copiada al portapapeles