Bacheo: prioridad del ayuntamiento y pesadilla de los poblanos

El 82.7% de los poblanos considera que la problemática más frecuente que enfrenta su comunidad son los baches en las calles y avenidas.

Según la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla se invirtieron en 2021 cerca 730 millones de pesos en obras como pavimentación, bacheo, movilidad, imagen urbana y espacios públicos. 

El Popular hizo un recorrido por algunas calles del sur de la ciudad para comprobar el número de baches que hay en esta zona como la 105 poniente que cada 100 m se puede encontrar un bache o en calles como la 109 poniente, por la unidad Juan Bosco, donde se puede notar un bache de 7 m de circunferencia; así como estos, hay más baches en las principales vialidades que ponen en peligro a los peatones y automovilistas.

Lee también: Arranca Ayuntamiento de Puebla Puntos Verdes

El bacheo y la pavimentación son de los dos servicios de infraestructura que más se centró el gobierno municipal. En el municipio se atendieron 927 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que el tema del bacheo es histórico, debido a que las anteriores administraciones no les daban mantenimiento a las calles.

Adelantó que seguirán invirtiendo recursos en el bacheo y mantenimiento a las calles, previo al cambio de administración de la alcaldesa

INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en la capital de Puebla los ciudadanos están más preocupados por los baches en las calles y avenidas que por el incremento de delitos del fuero común como extorsión, robos, homicidios o hasta secuestros.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada el pasado 16 de octubre de 2020 por el INEGI, reveló que el 82.7% de los poblanos considera que la problemática más frecuente que enfrenta su comunidad son los baches en las calles y avenidas.

  • URL copiada al portapapeles