Alerta en Hidalgo: Exhortan a evacuar Tula de Allende tras desbordamiento de presa

Autoridades del estado de Hidalgo exhortan a la población de Tula de Allende a evacuar sus hogares de manera inmediata y trasladarse a refugios temporales.

Autoridades del estado de Hidalgo exhortan a la población de Tula de Allende a evacuar sus hogares de manera inmediata y trasladarse a refugios temporales. 

Este 8 de septiembre la población de Tula de Allende, Hidalgo, está en alerta roja por la crecida del río Tula, que posiblemente crezca tres veces el volumen de su cauce esta noche. Esto debido al desbordamiento de la presa Danxhó, ubicada en Jilotepec, Estado de México. 

Lee también: ¿El fin está cerca? Detectan lluvias por primera vez sobre la capa de hielo de Groenlandia

"Estamos trabajando en Tula con la SEDENA, SEMAR, IMSS, CFE, CONAGUA, CNPC, SEGOB, Cruz Roja y todas las dependencias del gobierno estatal para llevar la ayuda a quienes más lo necesitan." Menciona el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en sus redes sociales. 


La tarde de este miércoles, el excedente de agua proveniente de la presa llegará a Tula de Allende en su cauce a la presa de Ziamán, por lo que el gobierno de Hidalgo a emitido un alertamiento general a la población de la región. 


"A la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del río Tula se le pide evacuar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y Protección Civil a efecto de salvaguardar la vida; así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación a efecto de no generar desinformación o estrés social", comunica un boletín emitido por el estado de Hidalgo. 

Se ha pedido tener en cuenta la evacuación de animales en medida de lo posible. 



  • URL copiada al portapapeles