Conoce la trayectoria de Guadalupe Grajales, una de las candidatas por la Rectoría de la BUAP

Entre sus propuestas se encuentran la no subcontratación de empleados y la eliminación de las bajas académicas.

Guadalupe Grajales Porras, exsecretaria general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, inició el pasado 6 de septiembre su campaña para contener por la rectoría de la BUAP.

Tiene una Licenciatura y Maestría en Filosofía, y es candidata a doctor en la misma materia por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, está adscrita al Instituto de Ciencias de Sociales y Humanidades.

Fue miembro del Consejo Técnico y asumió el cargo de Coordinación del Colegio de Filosofía, al mismo tiempo fue representante de los profesores. Después fue Consejera Universitaria y le tocó ser parte de la generación del Nuevo Marco Normativo de la Universidad.

Tras formarse en la BUAP y tener una participación activa en los procesos políticos de la institución, ahora desea continuar con esta línea participativa desde la rectoría.

También lee: En sus marcas, listos, ¡fuera!: Lilia Cedillo arranca su campaña por la Rectoría de la BUAP

Por su parte, el mensaje de Guadalupe Grajales se centra en los derechos laborales de los trabajadores, los cuales, asegura que estarán garantizados.

Además, ofreció descentralizar los bienes, espacios y servicios culturales; eliminar las bajas académicas; cursos propedéuticos sin costo, y que los consejos universitarios representen solo a la comunidad universitaria.

También propone eliminar la subcontratación de trabajadores en la universidad, comedores universitarios y defender la autonomía de la BUAP.

Una de sus propuestas más importantes en su plan de trabajo es la de mejorar las condiciones laborales a través de asignar las materias correspondientes al perfil del docente, eliminar las prácticas coercitivas hacia los profesores hora-clase, que condicionan su carga de materias a la “lealtad” absoluta hacia alguna autoridad y mayor transparencia en las convocatorias de promociones y asesoramiento continuo de docentes.

Por primera ocasión la campaña por la rectoría se realizará vía electrónica y los candidatos difundirán su trayectoria y plan de trabajo en la página https://eleccionrectoria2021.buap.mx/

  • URL copiada al portapapeles