Suman ya 12 contagios confirmados en escuelas de la entidad poblana

El gobierno del estado reportó nuevos casos el día de hoy e informó que está cifra se mantendrá actualizada diariamente.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García confirmó la existencia de 10 casos positivos del virus COVID-19 en escuelas de la entidad poblana. Detalló que fueron 5 alumnos y 5 docentes quienes se contagiaron.

El especialista explicó, en rueda de prensa matutina que, el día de ayer se contaban con 31 casos sospechosos, 11 alumnos y 20 docentes, de los cuales 5 alumnos y 5 docentes resultaron positivos al virus.

Los casos son de niveles medio superior, preescolar, secundaria y primaria; y se registraron en los municipios de Puebla, Acatlán Tepeaca, Izúcar y Libres.

También lee: Confirma SEP Puebla casos positivos de covid-19 en escuelas de la entidad

El especialista indicó que diariamente se estará entregando la información de los alumnos que acudan a realizarse las pruebas para detectar el virus, así como los resultados que salgan positivos.

Vamos a estar actualizando estos indicadores para llevar un censo exacto todos los días a los poblanos,” indicó.

Por su parte el secretario de educación en Puebla, Melitón Lozano, confirmó el número de contagios y aseguró que trabajan de la mano con la Secretaria de Salud Estatal para evitar que el virus se desborde dentro de los planteles escolares.

Además explicó que hasta el momento, no se ha tenido que cerrar ninguna escuela, como medida de contingencia, solo han llevado a cabo el aislamiento de un solo alumno o un salón entero para evitar que el virus genere un brote en algún plantel.

Se están tomando las medidas pertinentes; se aísla al alumno, en caso necesario se aísla al grupo y la escuela continua en sus labores cotidianas. Solamente que hubiera una cosa demasiado fuerte ya se para toda la escuela, pero hasta este momento solo ha sido aislamiento de grupos y de alumnos,” explicó.

Cabe señalar que apenas el día de ayer martes, se registraron sólo dos casos positivos del virus dentro de planteles escolares, con los nuevos casos que se registraron el día de hoy, nos da un acumulado de 12 personas infectadas por el virus del COVID-19 en una semana de clases.

  • URL copiada al portapapeles