No permitiremos que los poblanos queden desprotegidos ante los desastres naturales, impulsaremos la creación del Fondo de Apoyo Social: Genoveva Huerta

Proponemos crear el FASDEN, Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales, con el propósito de constituir reservas para llevar a cabo acciones preventivas

Ante los  recientes desastres naturales como huracanes, desbordamiento de ríos y sismos que se han presentado en diferentes estados del país, la bancada panista en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales y el fideicomiso público con el que se atenderá a la población afectada por desastres naturales, así como sus mecanismos de funcionamiento, informó la Diputada Federal, Genoveva Huerta.

En este sentido, la legisladora panista detalló que extinguir el FONDEN mediante el cual se apoyaba a millones de familias en situaciones derivadas de desastres naturales fue un grave error, el cual puede visualizarse con los recientes sucesos que siguen costando vidas humanas y patrimonios familiares.

Lee también: Es momento de reconocer a la Mujer Indígena como figura clave de sus comunidades y familia: Genoveva Huerta

“Increíblemente MORENA eliminó el FONDEN y hoy cientos de poblanos ante los desastres naturales no tienen ningún apoyo. Ninguno. Es por ello, que proponemos crear el FASDEN o Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales, con el propósito de constituir reservas para llevar a cabo acciones preventivas o atender oportunamente los daños ocasionados por fenómenos naturales”, remarcó.

En este sentido, Huerta Villegas enfatizó que como país, es necesaria la planeación y la prevención para que ninguna familia mexicana quede desamparada, tal y como se ha visto con los fenómenos naturales que han azotado a distintas regiones los últimos días,  en Puebla de manera especial en la Sierra Norte.

Finalmente, lamentó que el Gobierno Federal de MORENA esté gastando el dinero en obras y políticas sin sentido, mostrándose insensible e indiferente ante las recientes afectaciones en distintos estados.

  • URL copiada al portapapeles