Ayuntamiento de Puebla reconoce mérito, docencia y participación deportiva

Ayuntamiento de Puebla reconoce mérito, docencia y participación deportiva

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó el Premio Municipal al Compromiso por la Inclusión de las personas con discapacidad “María Eugenia Antúnez Farrugia”; el Premio Municipal del Deporte, en cuatro categorías; y el Premio Municipal al Mérito Docente, en seis categorías. 

La alcaldesa enfatizó la importancia de hacer visibles a las personas que socialmente han sido dejadas de lado y vulneradas, tanto deportistas paralímpicos, como mujeres en el deporte.  

"No tenemos que hacer espacios a las personas con ciertas características o tales limitaciones, cualquier espacio tiene que ser para cualquier persona", añadió. 

Por su parte, Édgar Damián Romero Suárez, a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, afirmó que la inclusión de las personas comienza con la identificación de los obstáculos y su eliminación, para lograr una participación al máximo de sus capacidades y deseos. 

Asimismo, destacó que esta presea reconoce a las y los deportistas, entrenadores y entrenadoras sobresalientes por su conducta y dedicación deportiva. Así, los premios quedaron de la siguiente manera: 

Premio Municipal al Compromiso por la Inclusión de las personas con discapacidad “María Eugenia Antúnez Farrugia”: Yazmín Castillo Barrientos y Marcela Cordero Sánchez. 

Premio Municipal del Deporte  

  • Categoría Deportista Convencional Nacional: Miguel Ángel Aguilar Guerra, Santiago Blanco Gúido, Jaime Hernández Zapata y Hanny Yamile Osorio Martínez. 
  • Categoría Deportista con Capacidades Diferentes Nacional: Ana María Coca Bringas y José Tlalpa Tépal Mauricio. 
  • Categoría Deportista Convencional Internacional: Juan Pablo Ramírez Fernández y Helena Rocha Serrano. 
  • Categoría Entrenador Convencional Internacional: Nadia Hernández Castañeda, Eduardo Gutiérrez García y Joao de Jesús Rojas Tirado. 

  

Premio Municipal “Mérito Docente”  

  • Preescolar: Ana Alicia Téllez Sosa, Rosalba Vérula Zenteno Martínez y Yuliana Ramírez Salgado.  
  • Primaria: Doritzzel Rosas Alonso, Sarahí Alejandra Mena Cortés y María Guadalupe Zenteno Vázquez.  
  • Secundaria: Arely Velasco Miranda, Lorena Samanta Flores Reyes y Sandra Annete Cárdenas Velázquez. 
  • Media Superior: Lizzeth Santos García, Rosalía Mino Cortés y Rufina Mejía Pérez.  
  • Superior: Gustavo Reyes Sandoval, Jorge Alberto Parra Tobón y Norma Angélica Roldán Oropeza.  
  • Jubilada: María del Rosario Quijano Flores.  
  • Educación Especial: María Patricia Ortega Múgica. 

 

Por su parte, Nadia Hernández Castañeda, ganadora en la categoría Entrenador Convencional Internacional, expresó su satisfacción al recibir la presea, a sabiendas de las implicaciones del premio y por poder compartir este merecido reconocimiento con compañeros, compañeras y atletas que dan honor al municipio, estado y país 

En este evento estuvieron presentes Gonzalo Castillo Pérez, titular de la Sindicatura Municipal; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; y la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.  

De igual forma, las y los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Jorge Othón Chávez Palma, presidente de las Comisiones de Centro Histórico y Movilidad; José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Joaquín Espidio Camarillo, presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; y Roberto Elí Esponda Islas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. 

  • URL copiada al portapapeles