Llegan a sus curules los nuevos legisladores

Durante la Sesión Solemne se realizó la declaratoria de haber quedado legalmente constituida la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla

Se llevó a cabo la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en dónde rindieron  protesta la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, la diputada Nora Merino Escamilla, con la presencia del gobernador, Miguel Barbosa y el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez.

Durante la Sesión Solemne se realizó  la declaratoria de haber quedado legalmente constituida la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Lee también: Cómo contactar con los diputados de la próxima Legislatura del Congreso de Puebla

Como primer acto liderando la Mesa Directiva, la diputada Nora Merino trono protesta a los 40 diputados electos que integrarán la LXI legislatura

Seguido de el acto protocolario, los diferentes líderes de las bancadas subieron al pleno por primera vez para dar su postura sobre el arranque de la nueva legislatura. 

En representación del Grupo Legislativo del partido Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Fernando Morales Martinez señaló la importancia de legislar con respeto, con la finalidad de dar respuestas en materia de derechos humanos, seguridad, educación, salud,  transparencia y combate a la corrupción.

En representación del Grupo Legislativo del PVEM, el diputado, Jaime Natale Uranga señaló que trabajarán a favor de una agenda progresista a favor de

de los derechos humanos y el medio ambiente.

Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo, afirmó que habrá coincidencias que no deben traducirse en sumisión; la bancada jugará un papel de oposición.

En representación de Morena, Roberto Solís, quien antes de emitir su posicionamiento pidió a los presentes ponerse de pie y dedicar un minuto de silencio por aquellos que han perdido la vida por covid-19, pidió poner la patria antes que el  partido, evitar ataques y confrontaciones que restan y dividen y no recordar cosas del pasado para denostar sino para evitar los mismos errores.

"México necesita de todos y Puebla somos todos, es cierto que las decisiones las toman las mayorías, pero en esta legislatura todas las voces serán escuchadas y tomadas en cuenta ".

  • URL copiada al portapapeles