¡Aquí vamos de nuevo! Estos serán los precios del gas LP vigentes del 19 al 25 de septiembre

Los costos varían por la logística de cada región, los más altos serán en Durango y los más bajos en Baja California.

¡Aquí vamos de nuevo! Estos serán los precios del gas LP vigentes del 19 al 25 de septiembre
EsImagen ¡Aquí vamos de nuevo! Estos serán los precios del gas LP vigentes del 19 al 25 de septiembre

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió este fin de semana la lista de los precios máximos del gas LP, en la que se puede consultar el costo máximo, por kilogramo y por litro, en las 145 regiones en que la Secretaría de Economía (SE) divide al país.

De acuerdo a los datos de la CRE, las 32 entidades del país notarán un incremento de precios en sus recibos de Gas LP durante la semana que va del 19 al 25 de septiembre.

A nivel nacional, el precio promedio será de 24.51 pesos por kilo, su mayor nivel desde que se establecieron los precios máximos.

Los costos más altos se verán en Durango, ya que en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas el gas LP costará 28.11 pesos por kilogramo.

También lee: Con esquema completo de vacunación 47% de la población de Puebla

Por el contrario, los precios más bajos estarán en Baja California, donde los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito venderán el kilogramo de gas LP en 21.05 pesos.

En el caso de Puebla, el precio máximo promedio será de 24.04 pesos por kg. , el incremento semanal fue de 2.3 por ciento.

La CRE publica semanalmente un documento de 78 páginas con los precios del Gas LP desagregados en 145 regiones, por lo que el precio es distinto en cada entidad y municipio del país.

Esta publicación obedece al acuerdo A/24/2001, en el que se establece la forma en que regulará el costo del energético para los usuarios finales.

Antes de que la CRE y la Secretaría de Energía anunciaran la directriz de emergencia para controlar los precios del Gas LP, el precio a nivel nacional oscilaba los 25.29 pesos por kilo, por lo que actualmente, los precios de este producto ya únicamente son 3.1 por ciento más bajos a los que había antes de establecer los precios máximos.