Lilia Cedillo es elegida rectora de la BUAP, la primer mujer en liderar la máxima casa de estudios

La doctora María Lilia Cedillo Ramírez ganó la contienda virtual, más de 72 mil votos y 213 de los 218 votos, este 20 de septiembre

La doctora María Lilia Cedillo Ramírez ganó la contienda virtual, más de 72 mil votos y 213 de los 218 votos, este 20 de septiembre, por lo que se convertirá en la primera mujer en liderar a la máxima casa de estudios. 

La virtual ganadora será la primera mujer en dirigir a la máxima casa de estudios en Puebla, luego que se valide el proceso por el Consejo Universitario el próximo 22 de septiembre y rendirá protesta el 4 de octubre.

Y es que los resultados preliminares, indican que Cedillo Ramírez logró obtener 213 de los 218 votos sectoriales, es decir, ganó en 42 de las 43 unidades académicas que conforman a la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Lee también: En sus marcas, listos, ¡fuera!: Lilia Cedillo arranca su campaña por la Rectoría de la BUAP

Su contrincante, Guadalupe Grajales sólo logró ganar  el respaldo en el Instituto de Ciencias Sociales Alfonso Vélez Pliego en donde ganó cuatro votos sectoriales y ahí el voto del director fue nulo.

En el resto de las Unidades Académicas, la doctora Lilia Cedillo ganó todos los votos sectoriales que incluyen votos de académicos, votos de alumnos, votos de directores y votos de trabajadores no académicos.

Cabe mencionar que aún falta que la universidad de a conocer los resultados oficiales de más elecciones y será este  miércoles cuándo el Consejo Universitario califique la elección.

Sin embargo y si las estimaciones se mantienen, será este octubre próximo cuando la doctora Lilia Cedillo tome el cargo como rectora, después de que se haga la calificación de la elección y de que concluya el segundo periodo del aún rector, Alfonso Esparza.

  • URL copiada al portapapeles